Deportes

JUDO - COPA ESPAÑA INFANTIL Y JUNIOR

Otro buen botín en Tortosa

Binéfar, ED Ibón y Judo Huesca subieron al podio en el torneo catalán

Otro buen botín en Tortosa
Otro buen botín en Tortosa
S.E.

HUESCA.- El pasado fin de semana se disputó una Copa de España para categorías Infantil y Junior en la localidad catalana de Tortosa.

El Club Judo Binéfar participó con una nutrida representación que logró buenos resultados. En categoría junior participaron Eduardo Rosas, Eduardo, Jesús Sanmartín, Jorge López, Javi Pequerul, Manuel Alonso, Sergio García y Moussa Macalou, y Jaime Muñoz del Club Judo Huesca. Sergio consiguió el oro y Moussa el bronce en sus respectivas categorías.

Y entre los infantiles compitieron Irene, Candela y Eduardo del Club Judo Huesca y Álvaro, Raul, Sergi, Miguel, Inés, Alba, Pol, Oscar, Mama, Hugo y Daniel del Club Judo Binéfar. El balance fue de dos oros, una plata y dos bronces.

Por parte de la Escuela club Ibón se trasladaron seis competidoras junto con sus entrenadores Nacho Sanchez y Raúl Poblador. El sábado era el turno de la competición infantil. Nerea Jubero, Mara Ramírez e Inés Castillo caían en primera ronda. Y el domingo era el turno para los junior. Alba Ramírez, pese a ser todavía cadete, probaba suerte en esta categoría pero el sorteo le deparaba la eliminatoria másdura para empezar. Maria Poblador ganaba por la máxima puntuación, Ippon, todos su combates, y en la final caía ante una judoca portuguesa, por lo que se colgaba la plata. Y Elena Catalán, que disputaba una liguilla, no empezaba bien en el primer combate pero iba progresando y después los ganaba todos también por ippon, lo que le supuso el oro y el colocarse entre las tres primeras del ranking nacional en su peso.

La próxima competición será este fin de semana en la localidad guipuzcoana de Hondarribia, y para categoría cadete.