Deportes

HOCKEY HIELO - MUNDIAL FEMENINO SUB 18

España cosecha una plácida victoria ante México (3-0)

La selección española luchará por el quinto puesto final el viernes ante el ganador del Turquía-México que se juega hoy

España cosecha una plácida victoria ante México (3-0)
España cosecha una plácida victoria ante México (3-0)
R.G.

JACA.- España ganó este martes a México (3-0) en la última jornada de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub 18, que se celebra en Jaca. En el grupo de la selección, Corea del Sur batió a China Taipéi (6-2) y se aseguró el liderato, mientras que Kazajistán amarró el primer puesto del otro grupo al superar a Australia (5-1).

Tras estos resultados, España guarda dos días de descanso y disputará el duelo por el 5º y 6º puesto el viernes a las 13 horas. Presumiblemente, su rival volverá a ser México, que deberá sellar su pase en el partido por el 6º y 7º puesto, previsto este miércoles a las 13 horas ante la débil Turquía.

El menú deportivo de este miércoles se completa con las dos semifinales. La primera enfrentará a Corea del Sur y Australia a las 16:30 horas, mientras que Kazajistán y China Taipéi se verán las caras en la segunda a las 20 horas. Los ganadores jugarán la final el viernes a las 20 horas y los perdedores, el partido por el 3º y 4º puesto, a las 16:30 horas.

Con respecto al España-México, hay que destacar el claro dominio del equipo nacional, que jugó la mayor parte del partido en la zona de ataque, realizando 16 tiros en el primer periodo, por uno de las mexicanas, que solo crearon peligro en dos contras. En general, fue un encuentro plácido para las españolas, que tuvieron más apoyo de la grada que el pasado domingo.

En el minuto 16, la madrileña Jimena Serrano abrió el marcador en una jugada por el ala derecha. Tres minutos después, la vasca María Serna hizo el 2-0, con un tiro lejano que se le coló a la mexicana Paola García, para sorpresa de todo el pabellón. En el segundo periodo, se mantuvo la tónica y la navarra Aitana García anotó el tercer gol en el minuto 32, en un rebote afortunado. Tras el tanto, México cambió a su cancerbera y saltó al hielo Miranda de Antunano.

Durante el último periodo, España bajó el pistón con la mente puesta en el partido del viernes. Tras el pitido final, María Serna recibió el trofeo a la mejor jugadora española del choque.