Deportes

SENDERISMO - CLUB MONTISONENSE

Para abrir boca, visita a la Fuente de la Tamara

La excursión, iniciada en la presa de Biarge, reunió a 35 senderistas

Para abrir boca, visita a la Fuente de la Tamara
Para abrir boca, visita a la Fuente de la Tamara
C.M.

HUESCA.- La sección de senderismo del Club Montisonense de Montaña empezó el año con una visita a la Fuente de la Tamara, una excursión lineal con un total de 35 senderistas que partían desde las inmediaciones de la presa de Bierge. Día frío pero con el sol de invierno siempre se lleva mejor.

Comenzamos por un sendero adaptado de fácil acceso, el camino, bien señalizado en todo momento resulta muy agradable con buenas vistas del Barranco de la Peonera y del Huevo de Morrano, tras cruzar el río llegamos a la Fuente de la Tamara, aguas azuladas entre barrancos, componen este bonito rincón digno de visitar.

Tras una parada, seguimos camino, estamos en el camino Natural del Somontano, ascendiendo llegamos hasta la base de la Peña Falconera y el Huevo de Morrano. Imponente formación rocosa que resulta muy fotogénica así como los numerosos buitres que allí habitan.

La excursión rodea la montaña por los llamados Pacos de Morrano para finalmente llegar a la localidad de Morrano, la cual merece una parada para contemplar sus bonitos caserones.