Deportes

BÁDMINTON - LIGA CATALANA

Huesca La Magia busca un buen cierre de la Liga Catalana

Ya tiene asegurada su presencia en la fase de ascenso a Primera

Huesca La Magia busca un buen cierre de la Liga Catalana
Huesca La Magia busca un buen cierre de la Liga Catalana
S.E.

HUESCA.- Los equipos del Huesca La Magia disputan el sábado, en Granollers la tercera y última jornada de la fase regional de la Segunda Nacional.

El primer equipo oscense ya tiene garantizada una de las tres plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Primera Nacional, que reunirá a final de marzo a los mejores equipos de la categoría de toda España.

Ahora trata de acabar lo mejor posible una buena liga catalana, donde ha estado entre los mejores y, además, ha dado cancha a sus jugadores más jóvenes. Marcha tercero y sólo ha perdido un encuentro por 4-3 y una nimia diferencia contra el Menorca. Sin derrotas están el equipo balear y Canovelles A.

En esta última jornada el equipo oscense se mide al Granollers C y, sobre todo, a un Canovelles A, que cuenta con el bloque más fuerte de esta liga. Los oscenses tratarán de batirle en un duelo que sirve de preparación para la fase nacional. Además, en la jornada hay un Meorca-Canovelles A. Como siempre, los partidos se jugarán a siete puntos.

Esta vez viajan Gema Liñares, Judith Botaya, Marina Solano, Pablo Rodríguez, Luis Vercet y Sergio Saturque por parte de Huesca A.

Y el equipo B trata de acabar la liga lo mejor posible. Ha sido una competiciónpara el aprendizaje de jugadores muy jóvenes. Los oscenses buscarán su primera victoria para abrir su casillero e intentar dejar de ser el equipo colista. Se enfrentan a El Vendrell y Terrasa.

Forman este equipo Julia Pomar, Elvira Gella, Lucas Morcate, Hugo Escuer y Pablo Houghton.

LIGA ESCOLAR EN HUESCA

Y, por otro lado, en Pista LIbre, en Huesca, se disputa este sábado la última jornada de la Liga Escolar por equipos de Aragón, en la que participan cuatro equipos del Club Bádminton Huesca y dos de localidades zaragozanas, formados por jugadores de catgoría sub-15 En esta última jornada de la competición se disputarán cuatro rondas de partidos a lo largo de toda la mañana.

Actualmente la clasificación la encabeza el equipo de Alfajarín, con 15 puntos; seguido del zaragozano Salduba, con 12; tercero va Huesca 3, empatado a puntos con Huesca 4, ambos con 9 puntos.

La clasificación la cierran Huesca 1 y Huesca 2 con 6 y 3 puntos respectivamente.

El equipo campeón obtendrá el título de la liga escolar de Aragón 2018-19.