Deportes

TENIS - CAMPEONATO DE ARAGÓN ALEVÍN

Las alevines de Osca y Monzón juegan por plaza en semifinales

El equipo masculino del CT Osca se enfrenta con el Utebo en busca de la final de Primera Categoría

El CT Osca ganó en la primera ronda de los Autonómicos de categorías Alevín y Veteranos +35
El CT Osca ganó en la primera ronda de los Autonómicos de categorías Alevín y Veteranos +35
N.L.L.

HUESCA.- Los equipos alevines del CT Osca y CT Monzón protagonizarán este fin de semana el duelo altoaragonés en los cuartos de final del cuadro femenino del Campeonato de Aragón Alevín por Equipos.

Ambos conjuntos, exentos en primera ronda, se medirán este sábado a las 15 horas en las pistas del complejo "Conchita Martínez" de Monzón en busca de un puesto en semifinales, ronda en la que de esta forma está asegurada la presencia de un equipo de la provincia.

Paola Valenzuela, Martina Escuer, Julia Zaragoza y Paula Aldián serán las integrantes del CT Monzón, capitaneado por Álvaro Arroyos y Dani Irigaray. En el CT Osca, tercer cabeza de serie del torneo, el capitán Jimmy Arias ha convocado para este partido a María Cachinero, Valeria Corrales, Jara Sarasa y Julia Altemir.

En la competición masculina, el CT Osca es el único equipo altoaragonés en seguir adelante en el cuadro principal de Primera Categoría. Los oscenses, segundos cabezas de serie, están ya en semifinales, ronda en la que se medirán a la AD Tenis Utebo este sábado, a las 15 horas, en las instalaciones oscenses. El CT Osca buscará la final con el equipo formado por Toño Aínsa, Sergio Guerrero, Víctor Morlán y Dani Blanch.

Por su parte, el CT Monzón, que perdió en primera ronda, buscará asegurarse la permanencia en la categoría en las pistas del EM El Olivar A, este sábado a las 15.30 horas. Carlos Vitales, capitán del equipo montisonense, contará para este encuentro con Marcos Lorenzo, Álvaro Pueo, Santiago Expósito y el benjamín Martín Irigaray.

El equipo masculino del CT Zoiti Toyota, que perdió en primera ronda del torneo masculino, descansa esta semana y comenzará la fase de consolación el próximo fin de semana, al igual que el CT Osca B femenino.

REGIONAL DE VETERANOS +35

Algo similar ocurre en el Campeonato de Aragón de Veteranos +35, cuya primera jornada se saldó con derrotas de los dos equipos altoaragoneses.

En 2ª Categoría, el CT Binéfar capitaneado por Pepe Prados jugará la primera ronda de la fase de consolación ante el Metropolitan Paraiso, este sábado a las 14 horas en las pistas zaragozanas.

Por su parte, Airon Club Monzón descansa este fin de semana y comenzará el siguiente la fase de descenso en la que intentará aprovechar la primera oportunidad para asegurarse la permanencia en Primera Categoría.

PROVINCIAL INFANTIL

El Club Tenis Monzón ha abierto ya el plazo de inscripción para participar en el Campeonato Provincial Individual Infantil que se celebrará del 9 al 24 de febrero en las pistas del complejo municipal "Conchita Martínez" de Monzón. Los organizadores han establecido inicialmente cuadro masculino y femenino, además de consolación.

Los interesados pueden tramitar sus inscripciones en la dirección de correo clubtenismonzon@gmail.com hasta el próximo 5 de febrero, martes. El miércoles 6, a las 15 horas, se publicará la relación de inscritos y el sorteo será ese mismo día a las 21 horas en el pabellón Los Olímpicos de Monzón.