Deportes

HOCKEY HIELO - MUNDIAL SUB 18

España doblega a Turquía y acaba quinta

Las junior dominaron por completo en su victoria más holgada

España doblega a Turquía y acaba quinta
España doblega a Turquía y acaba quinta
R.G

JACA.- España consiguió la quinta posición en el Mundial Femenino Sub 18, que concluyó este viernes en Jaca, tras ganar a Turquía (7-0). Cerca de 250 espectadores acudieron al pabellón de hielo para presenciar el encuentro matutino, que fue un asedio constante por parte del combinado nacional, cuyas jugadoras realizaron 59 disparos a puerta, por solo 4 de las turcas.

La capitana, Lidia Casado, abrió el marcador en el minuto 17 y Haizea Fernández anotó el 2-0 al borde del descanso. La propia Haizea hizo el tercero en power play, en el minuto 27, y Laura Gil sentenció el partido con el 4-0, a diez segundos del segundo descanso. Los goles de Jimena del Pino, Laura Gil y Aitana García, en los últimos diez minutos redondearon el triunfo sobre el conjunto turco.

"Hemos metido una buena goleada y la clave fue el trabajo en equipo", señaló María Serna, elegida mejor jugadora de España en el campeonato. Para la defensora del Txuri Urdin, este galardón supone "salir por la puerta grande" en su último Mundial Sub 18. Con respecto a la selección, comentó que "hubo mala suerte en los dos primeros partidos", al caer por la mínima tanto ante Corea del Sur, como frente a China Taipei.

El único representante jaqués, el utillero Raúl Liébana, "Pachulo", apuntó que "ante Corea se jugó muy bien y a China Taipei se le debió haber ganado, porque dominamos en la prórroga y metieron el gol en una escapada y esa derrota hizo mucho daño". Las goleadas ante México y Turquía dejan buen sabor de boca en el equipo, que "tiene chicas nuevas y hay que juntarlas y que jueguen".

COREA DEL SUR, CAMPEONA

Corea del Sur ganó la final a Kazajistán 4-3 tras prórroga y penaltis. China Taipei fue tercera al derrotar a Australia 6-2.