Deportes

ULTIMATE - VII PAJARITA ICE

BolskanDisc logra subir al podio en el torneo de casa

El club oscense fue tercero en una competición que reunió a diez equipos mixtos y un centenar y medio de jugadores durante dos días

BolskanDisc logra subir al podio en el torneo de casa
BolskanDisc logra subir al podio en el torneo de casa
R.G.

HUESCA.- Nueva edición, la séptima, del torneo invernal que organiza BolskanDisc LaManoDelDiez bajo el nombre de Pajarita ICE, evento que se ha celebrado el fin de semana dentro del programa deportivo de la festividad de San Vicente, y una vez más éxito entre los participantes en un clásico ya del ultimate frisbee español.

Fueron 10 los equipos mixtos participantes entre los que se enrolaban los aproximadamente 150 jugadores inscritos, conjuntos que se dividieron en dos grupos de cinco, donde destacaban por encima del resto los dos equipos de la selección española Sub24, que mostraron un alto nivel a lo largo de todo el fin de semana.

BolskanDisc LaManoDelDiez comenzaría el sábado en su grupo ante uno de los equipos nacionales sub24 bajo el nombre de Bulls, un choque donde los oscenses empezaban muy dormidos con un parcial de 1-5, y aunque el juego fue mejorando, el partido se puso muy cuesta arriba ante una selección muy física gracias a su juventud con un resultado final de 7-15. El segundo envite sería ante Peixets de Barcelona, donde nuevamente costó el inicio, aunque el buen juego empezaba a fluir, que unido a una mayor velocidad en las acciones consiguió que se controlara el partido hasta vencer 15-7. El tercer encuentro ante Discontinuu de Tarrasa fue el más sencillo del grupo, un equipo muy joven con muchos jugadores inexpertos que no pusieron en aprietos a los altoaragoneses, que ganaban 15-3. Por último, y con el segundo puesto del grupo en juego, importante para la clasificación para semifinales, llegaba el partido ante Cidbee de Burgos, un duelo de tú a tú con máxima igualdad hasta el tramo final, donde los oscenses subieron su defensa asegurando su ataque para dominar en el marcador 13-9 y asegurando su puesto entre los cuatro primeros.

Ya en la jornada del domingo, el cruce de semifinales de BolskanDisc LaManoDelDiez sería ante la otra selección española sub24, bajo el nombre de Lynx, contra quienes a diferencia del primer partido del sábado ante el otro combinado nacional, se comenzaría mejor, con primeras ventajas, pero poco a poco nuevamente gracias a un mejor físico los internacionales daban la vuelta al marcador con una gran lucha e intensidad, yendo esta vez los altoaragoneses de mejor a peor, acabando hincando la rodilla por 9-13 optando ya solamente por el tercer puesto final, donde el rival sería From Lost To The River, con una mezcla de jugadores de equipos de Santander y Madrid, un choque igualado hasta el 9-9, momento donde el rival apretó más para ponerse 2 puntos por encima, hasta que BolskanDisc LaManoDelDiez sacaba la garra y las últimas fuerzas con una gran defensa y un rápido ataque que volvía a empatar la contienda 12-12 con el tiempo cumplido. Se disputaba el punto final, donde los oscenses comenzaban defendiendo, lograban recuperar el disco y marcar el tanto ganador para firmar un gran tercer puesto tras vencer 13-12.

Un buen final sobretodo porque al acabar el torneo los oscenses compartían con el equipo de Zierzo Zaragoza el premio del Spirit Of The Game, un trofeo similar al Fair Play de otros deportes, donde se valora el conocimiento de reglas, buena aplicación de las mismas, sinceridad en las acciones dudosas y buen ambiente en los partidos. La final del torneo sería entre los dos combinados nacionales sub24, donde Lynx se impuso a Bulls en un bonito duelo, igualado (13-12) y con mucha intensidad.