Deportes

TIRO DE BARRA

Buena participación en la doble cita en el Miguel Servet

Más de medio centenar de lanzadores compitieron en el torneo oscense

Buena participación en la doble cita en el Miguel Servet
Buena participación en la doble cita en el Miguel Servet
S.E.

HUESCA.- El XIX Trofeo San Vicente de tiro de barra aragonesa se celebró este domingo en el Parque Miguel Servet de Huesca, junto con la primera fase de los XXXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar. En un día muy soleado, participaron 52 lanzadores de todas las categorías.

Al principio de la competición se repartió chocolate con churros para todos los participantes y público asistente, cortesía de la Churrería La Bola de Oro. La competición se desarrolló con una primera fase de clasificación, con cuatro lanzamientos, y una mejora para los seis mejores con otros cuatro.

Los jueces fueron; de caída, Vicente Nacenta y Jonatan Rapún, salida, Mariano Carrera y José Bartolo, y de mesa, Ángel Montorio y Javier Ferrer. Participaron los clubes Comuneros de Calatayud, Loscos, Barra y Bola Calatorao, Al Marya y Altoaragoneses de Huesca.

Ángel Gállego, teniente alcalde del Ayuntamiento de Huesca, junto a Yolanda De Miguel, concejal de Cultura, entregaron los trofeos y medallas. Han colaborado en esta doble prueba el Ayuntamiento de Huesca, Muebles Montovelaz, Osca Hermanos Justo Cerrajeros, Churrería La Bola de Oro y la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales.

Las competiciones de las categorías base estuvieron muy disputadas. En la prueba absoluta el campeón fue Óscar Villaescusa, del Club Barra y Bola de Calatorao, con un lanzamiento de 15,16 metros, y en senior femenina Sheila Dito, del mismo club, con 10,59.

La próxima competición de deporte escolar se celebrará en Calatayud el domingo 10 de febrero.