Deportes

HOCKEY - HIELO

CH Jaca pierde y se complica el playoff

Los jaqueses bajan al quinto y último puesto tras caer en Barcelona

CH Jaca pierde y se complica el playoff
CH Jaca pierde y se complica el playoff
R.G.

BARÇA HOQUEI

CH JACA 2

Barça: Ros, Varela (ps), Alastruey, Gainza, Puértolas, Fajardo, Arrinda, Layola, Font, Carbonell, Guerra, Muratet, Vicente, Sim, Ubieto, Oriol Rubio, Barandiarán, Miguel, Gerasymenko, Loukusa, Baldris Didkovskyy y Meyerson.

CH Jaca: Bruno González, Bermejo (ps), Valera, Arbués, Vizcarra, A. Betrán, Biec, Coscojuela, De Marcos, Díez, Monge, Pardo, Chain, Estaun, G. Betrán, Pantoja, Lacasa, Viscasillas, Brabo, Luis y Gastón.

Árbitros: Roshchyn, Pompa y Calero.

Parciales: 1-0, 2-0 y 1-2.

Goles: 1-0 Minuto 7: Ubieto. 2-0 Minuto 22: Gerasymenko. 3-0 Minuto 34: Baldris. 3-1 Minuto 47: G. Betrán. 4-1 Mnuto 55: Gainza. 4-2 Minuto 60: A. Betrán.

JACA.- El Club Hielo Jaca se complica su presencia en el play off por el título de Liga al caer el sábado en Barcelona (4-2), en una noche aciaga para el equipo, que se ve sobrepasado por el Majadahonda, que se impuso al Club Gel Puigcerdà (4-1). Con estos resultados, Jaca continúa con 13 puntos y cae a la quinta y última posición de la tabla. Tan solo tiene a tiro a Majadahonda (cuarto, con 14 puntos), mientras que Barça y Puigcerdà suman 20 y se escapan. El Txuri Urdin, con 31 puntos, tiene el liderato asegurado.

Los jugadores de Jaca recuperarán el cuarto puesto si ganan en casa al Puigcerdà el próximo sábado, ya que el Majadahonda guardará descanso.

Sergey Zemchenko, técnico del Club Hielo Jaca, viajó a Barcelona con un equipo de 21 jugadores, sin los Sub 20 presentes en el Mundial de Estonia, cuya baja propició el debut de David Arbués y Andrés Valera. En el Barça destacó la presencia del jaqués Bruno Baldris, que se incorporó el pasado sábado al equipo azulgrana, que saltó al hielo con cinco jugadores de Jaca.

Los catalanes fueron mejores en el primer tiempo y se adelantaron en el minuto 7, tras una pillería del jaqués Adrián Ubieto, quien aprovechó un rebote para batir a Bruno González. Al inicio del segundo periodo, el ucraniano Iegor Gerasymenko concluyó una bonita jugada de ataque con un precioso tiro cruzado que subió el 2-0 al marcador. El Barça arrinconó al Jaca en un power play y Bruno Baldris anotó el tercer gol, cogiendo un rebote, que envió a la escuadra, tras lo cual Zemchenko pidió tiempo muerto.

En el último periodo, el Jaca mereció más y desaprovechó varias superioridades ante los locales, que se mostraron sólidos en defensa. Guillermo Betrán puso un rayo de esperanza con un disparo flojo desde la zona azul, que se coló entre las piernas de David Ros. A cinco minutos para el final, un gran pase a Íñigo Gainza, cuando salía del banquillo de expulsados, le dejó solo contra Bruno González, anotando el 4-1, que fue un jarro de agua fría para los jaqueses.

La frustración y la tensión estallaron a cuatro minutos para la bocina en una pelea que acabó con Juan Brabo y Gerasymenko expulsados, tras un golpe del ucraniano a un jugador jaqués en la cara. Con Jaca en superioridad, Zemchenko quitó al meta para jugar seis contra cuatro y Adrián Betrán maquilló el resultado con el segundo tanto.

MUNDIAL SUB 20

La selección española Sub 20, con siete jugadores de Jaca en sus filas, consiguió la permanencia en la División II, grupo A, a pesar de perder con Gran Bretaña (7-2), en la última jornada del Mundial de Estonia. El jaqués Marcos Sánchez dio el pase del segundo gol de España, que acabó quinta, por detrás de Corea del Sur, el equipo que pierde la categoría.

DERROTA DEL FEMENINO

Tampoco llegaron buenas noticias para el Club Hielo Jaca en la Liga Femenina. Las jaquesas cayeron 1-7 ante el Milenio Panthers de Logroño. Victoria Serrano anotó el único gol del equipo, que sigue séptimo.

En Sub 17, un intratable Club Hielo Jaca sigue contando sus partidos por victorias, tras imponerse al Majadahonda (7-1), con goles de Alejandro Vizcarra (2), Vinijim Albuja (2), Alfred Encinar, Javier Pueyo y Erick Felipe Rodríguez. En Sub 14, Jaca jugó dos partidos en casa contra el Majadahonda, ganando el primero (4-0), con goles de Javier Sanz, Ibai Rodríguez, Jorge Mazón y Asier Barcelona; y perdiendo el segundo (2-1), en los penaltis, actuando en calidad de equipo visitante.