Deportes

BÁDMINTON

Huesca La Magia, segundo en la liga

Terminó también la competición Escolar Sub 15 y VV Osca sumó un podio de dobles en Cantabria

Huesca La Magia, segundo en la liga
Huesca La Magia, segundo en la liga
S.E.

HUESCA.- Este sábado tuvo lugar la última jornada de la Liga Nacional de Segunda División Catalana, en la que participaron los dos equipos del Club Bádminton Huesca: Huesca La Magia y Huesca B.

Cada equipo tenía dos objetivos distintos, el Bádminton Huesca La Magia, aunque ya estaba clasificado para la fase de ascenso a Primera Nacional, quería obtener el mejor resultado posible, y Huesca B quería conseguir abrir su casillero de triunfos y dejar de ser el colista.

Bádminton Huesca La Magia, reforzado para esta fase con Judith Botaya y Sergio Saturque, se impuso en su primer partido por un claro 7-0 a Granollers C y en el segundo se medía a Canovelles A, el primer cabeza de serie. Judit Botaya y Sergio Saturque perdieron el dobles mixto en tres luchados sets. En el femenino, de nuevo Botaya, con Marina Solano, ganaban en dos mangas.

Sergio Saturque y Luis Vercet comenzaron bien el dobles masculino pero al final perdieron en tres mangas.

Y en los individuales, victoria de Gema Liñares y derrota de Luis Vercet para poner un 3-2 momentáneo, y en los dos últimos Pablo Rodríguez perdía y Marina Solano ganaba para dar el cuarto punto y la victoria.

Esto quería decir que gracias a ganar a Canovelles y que estos perdieran con Menorca, Bádminton Huesca La Magia subía un puesto en la clasificación y terminaba segundo con 21 puntos, por debajo de Menorca con 24 y por encima de Canovelles con 18. Ahora el equipo, con el principal objetivo de la temporada cumplido, esperará al sorteo para conocer la sede de la fase de ascenso a Primera Nacional, que tendrá lugar en marzo, y decidirá si finalmente la juega.

Por su parte, Huesca B ganaba por 5-2 ante El Vendrell en el primer encuentro y lograba el objetivo de inaugurar su casillero de victorias, y después perdía por idéntico resultado ante Terrasa, en un encuentro en el que destacó el dobles femenino de Julia Pomar y Elvira Gella, que ganó en tres ajustados sets. Gracias a su encuentro ganado, consiguieron subir una posición en la clasificación y dejaron de ser colistas, quedándose con 3 puntos y penúltimos.

LIGA ESCOLAR ARAGÓN

Por otra parte, el sábado tuvo lugar la última jornada de la Liga Escolar de Aragón Sub 15. El Club Bádminton Huesca cuenta con cuatro de los seis equipos que han participado. Huesca 1 empezaba esta jornada con un encuentro complicado, contra Alfajarín, el líder, y perdía 4-1. Huesca 3 y Huesca 2 se enfrentaron entre sí y ganaron los primeros por la mínima, 3-2. Huesca 4 se enfrentaba a Salduba, con derrota también por la mínima.

En la segunda ronda, Huesca 4 perdía con Alfajarín por 4-1. Huesca 2 ganaba a Salduba 3-2 y Huesca 3 superaba en otro derbi a Huesca 1 3-2. En la tercera ronda, Huesca 1 perdía con Salduba, igual que Huesca 3 con Alfajarín, y Huesca 2 superaba a Huesca 4. Y para finalizar la jornada, Huesca 3 venció a Huesca 4 por 3-2, Alfajarín ganó a Salduba 3-2 y Huesca 1 ganó a Huesca 2 también por 3-2.

En la clasificación final Alfajarín ha sido primero de la Liga Escolar, segundo Huesca 3, tercero Salduba, cuarto Huesca 1, quinto Huesca 4 y sexto Huesca 2.

ACÍN Y SATUÉ, SEMIFINALISTAS

Las jugadoras del VV Osca Inés Acín y Beatriz Satué participaron este fin de semana en el Master de Liencres, en Cantabria, en categoría Sub 13. En el cuadro individual Beatriz no superó la liguilla e Inés llegó a octavos, y juntas en dobles alcanzaron las semifinales, partido que perdieron 21-14 y 21-16.