Deportes

TRAIL

Javi Bielsa y Ana Revilla imponen su ley en Robres

Más de 700 corredores tomaron parte en la prueba del Monegrostrail

Javi Bielsa y Ana Revilla imponen su ley en Robres
Javi Bielsa y Ana Revilla imponen su ley en Robres
S.E.

HUESCA.- Javi Bielsa y Ana Revilla, en la distancia de 16 kilómetros, y Jorge Salas y Sandra Cuello en la de 10, fueron los vencedores del V Monegros Trail Barri que se celebró este domingo en Robres, con 705 corredores, siendo la segunda prueba puntuable del Circuito Monegrostrail.

Los participantes se enfrentaban a dos posibles recorridos, uno de 8 kilómetros pensado para los recién iniciados y la prueba estrella de 16 kilómetros con las subida al alto de "Puy Ladron" como aliciente, prueba organizada por el Ayuntamiento de Robres, Comarca de Monegros y el club Monegrosman Triatlon.

A las 10:30 de la mañana, y con una climatología ideal para el trail running tras una lluviosa noche, arrancaba la carrera con un enorme pelotón de corredores que daban colorido a las faldas de la sierra de Robres, que se estiraban con el paso de las sendas y las dificultades orográficas que ofrecía el recorrido que transcurría por puntos emblemáticos como el barranco Zaragoza, el camino viejo de la sierra o la senda de la Puntaza, lugares que hacían las delicias de los corredores de montaña y servían para que los mejor preparados tomaran posiciones en busca del podio final de la prueba.

Los primeros en cruzar la meta eran los participantes del trail corto de 8 kilómetros, siendo Jorge Salas (Zona Sport-Frutas Villapepita) el ganador por delante de Yazar Perales y Eduardo Suarez, mientras que en chicas era la corredora local Sandra Cuello la que se imponía por delante de Noelia Marques y Gisela Miralles.

En el Trail largo de 16 kilómetros eran Toño Muro y Ana Revilla los que pasaban en primera posición por el premio de montaña, puesto que ya no abandonaría Ana Revilla para terminar imponiéndose en la prueba, por delante de Cuca Penades (C.A,Cuarte de Huerva) y de Raquel Villamón (Azuara Corre). En chicos, vuelco a la clasificación en la parte final de la carrera con un Javi Bielsa (Kilómetro Cero Caspe) remontando en los últimos kilómetros para imponerse por pocos segundos a Toño Muro (CCR Trail) y Antonio Lasobras (5Villas).

En la clasificación por equipos el Club Atletismo Cuarte de Huerva se hacía con la victoria entre las chicas, mientras que 5Villas lo hacía en categoría masculina. En locales, el mejor era Anselmo Conte, en comarcales David Ezquerra (Sariñena) y Tere Gutiérrez (Leciñena).

La tercera prueba del circuito Monegrostrail tendrá lugar en La Almolda el 3 de febrero con la disputa del III Trail Santa Quiteria que pondrá el broche final al circuito, donde los favoritos disputarán sus últimas opciones de hacerse con la victoria en la clasificación general, sobre un recorrido de 23 kilómetros.