Deportes

KICKBOXING - CAMPEONATO ARAGÓN

Binéfar y Somontano acumulan medallas en la primera fase en Borja

Entre los dos clubes altoaragoneses sumaron 21 metales

Binéfar y Somontano acumulan medallas en la primera fase en Borja
Binéfar y Somontano acumulan medallas en la primera fase en Borja
S.E.

HUESCA.- Las escuelas altoaragonesas de kikcboxing se afianzan tras la disputa de la primera fase del Campeonato de Aragón, tanto de Juegos Escolares como de competición absoluta, en la localidad zaragozana de Borja, una prueba además puntuable para el Campeonato España de Tatami-Sport, que se celebrará en Guadalajara del 9 al 12 de mayo.

La Escuela Binéfar consiguió 11 medallas (8 oros y 3 platas) y la Escuela Somontano 10 (3 oros, 4 platas y 3 bronces), dirigidas ambas por Ángel y Carlos Alcoba.

En la modalidad de Pointfight, en categoría de Juegos Escolares, por la Escuela Binéfar el albeldense Abel Navarro fue plata en 10-12 años y el barbastrense Mohamed Amine en 13-15. En 16-18 años Luis Serna, de Binaced, fue plata, y tanto Jorge Ascaso, de Vencillón, como Ana Llurda, de Altorricón, subieron a lo más alto del podio. En categoría senior los binefarenses Ángel Alcoba y Fernando Sorinas también se colgaron la medalla de oro.

Y en Light Contact Ana Llurda hizo doblete al colgarse su segundo oro, al igual que Ángel Alcoba, y Luis Serna conquistó la plata.

Por parte de la Escuela Somontano, en Pointfight Miguel Ruiz fue bronce y plata, ya que compitió en dos categorías de peso en el tramo de edad 16-18 años, y Naim Ketfi también participó en dos categorías y fue plata y oro. En categoría senior Rubén Ternero fue oro. Y en Light Contact, en categoría 16-18 años, Ketfi fue oro, Miguel y Rafael Ruiz plata y Rubén Ternero, bronce.

Además los clubes altoaragoneses aportaron tres árbitros a esta fase, Enrique Ramos de la Escuela Binéfar y Francisco Martínez y Sergio Arnedillo de Somontano.

La próxima semana llega una cita importante para las escuelas altoaragonesas, el IV Open Nacional Ciudad de Salamanca, puntuable para el Ranking Nacional.