Deportes

TENIS

Doblete de CT Osca en el Autonómico Alevín

El equipo masculino logró meterse en la final y el femenino se clasificó para semifinales tras ganar a Monzón

Doblete de CT Osca en el Autonómico Alevín
Doblete de CT Osca en el Autonómico Alevín
S.E.

HUESCA.- El equipo alevín masculino del Club Tenis Osca está ya en la final del Campeonato de Aragón Alevín por Equipos, en un fin de semana completo para los oscenses ya que el equipo femenino ha alcanzado las semifinales del torneo femenino.

El joven conjunto formado por Toño Aínsa, Sergio Guerrero, Víctor Morlán y Dani Blanch superó por un claro 4-0 a la AD Tenis Utebo en el encuentro disputado el pasado sábado en las pistas oscenses. Toño Aínsa venció 7-5 y 6-2 a Diego Sabroso; Sergio Guerrero derrotó 6-4 y 6-2 a Lorien Pérez; Víctor Morlán superó 6-1 y 6-2 a Marcos Estrada; y Daniel Blanch se impuso a Jorge Bona por un doble 6-2. De esta forma, el CT Osca, que partía como segundo cabeza de serie, ha cumplido con creces el objetivo y se ha clasificado para luchar por el título en una eliminatoria en la que deberá medirse al ganador del partido entre St. Casablanca A y Real Zaragoza CT A, primer y tercer cabezas de serie, respectivamente.

Por su parte, el CT Monzón cayó derrotado en las semifinales de consolación de 1ª Categoría, al perder 4-0 con el EM El Olivar A en las pistas zaragozanas con el equipo compuesto por Álvaro Pueo, Martín Irigaray, Santiago Expósito y Marcos Lorenzo.

Ha sido un fin de semana completo para los equipos del CT Osca. En el duelo altoaragonés del cuadro femenino, el CT Osca A se impuso 1-3 al CT Monzón y, de esa forma, se asegura el pase a las semifinales del torneo. Los triunfos del CT Osca fueron conseguidos por María Cachinero, que superó 7-5 y 7-6 a Martina Escuer; Valeria Corrales, que venció por un doble 6-3 a Julia Zaragoza; y Jara Sarasa, que venció a Paula Aldián por un doble 6-0. Paola Valenzuela dio el único punto al CT Monzón tras superar a Julia Altemir por 6-2 y 6-2.

REGIONAL DE VETERANOS +35

El CT Binéfar cayó derrotado 3-1 ante el Metropolitan Paraíso B en primera ronda de la fase de consolación de Segunda Categoría del Campeonato de Aragón de Veteranos +35, en un encuentro en el que a los binefarenses les faltó algo de fortuna. Y ocurrió ya antes de comenzar, ya que a última hora tuvieron la inesperada baja por enfermedad de Fran Garayoa, número uno del equipo literano, cuyo capitán tuvo que modificar el planteamiento inicial.

Ya en Zaragoza, comenzaron a la vez los cuatro individuales, en los que los tenistas del CT Binéfar no comenzaron cómodos en las pistas de cemento. Pese a ello, Alberto Faro cogió pronto ventaja a su rival, Iñaki Giménez, al que venció 6-1 y 6-4.

Los otros tres encuentros no se resolvieron con tanta fortuna para los de Binéfar. Carlos García se resintió de la espalda y perdió por un doble 6-1 ante Ignacio Pascual.

La eliminatoria se ponía 1-1 y quedaba todo a expensas de los dos individuales que restaban, partidos muy disputados que acabaron resolviéndose a favor del conjunto anfitrión.

Juan Esteve cedía ante José Antonio Briz en tres sets por 3-6, 6-4 y 6-1, en un partido en el que el de Binéfar acusó en el tercer set el cansancio del segundo.

Ramón Fanlo vendió muy cara su derrota ante Luis Plumed, un encuentro que se resolvió por 7-5 y 6-4, si bien el de Binéfar tuvo opciones de ganar el primer set en el que contó con 4-5 y bola a favor, aunque acabó perdiendo 7-5. En el segundo, encajó 4-0 de salida y remontó hasta el 6-4 final.