Deportes

ESQUÍ ALPINO

El CETDI Aragón se luce en el Pirineo

Los esquiadores del centro sumaron victorias y podios en Francia y Cataluña

El CETDI Aragón se luce en el Pirineo
El CETDI Aragón se luce en el Pirineo
S.E.

HUESCA.- El Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno Aragón (CETDI) en su modalidad de esquí alpino está disputando desde el 11 de enero un circuito de carreras de la Federación Internacional de Esquí en el Pirineo francés, español y andorrano, y con buenos resultados además.

Los días 11 y 12 se disputaron dos eslalons en la estación francesa de Font Romeu. El primer día Marco Rando (U-21) consiguió subir al segundo puesto del pódium e Ibón Mintegui (U-21) al tercero. Las chicas no pudieron subirse al cajón pero Inés Sanmartín (U-18) fue cuarta, Sara Muro sexta (U-18), Arrietta Rodríguez (U-18) octava e Irena Ziach (U-18) 11ª.

El segundo día de competición fue más fructífero para las chicas ya que Arrietta Rodriguez acabo 2ª y Inés Sanmartín acabo 3ª. Estos resultados de las chicas son muy meritorios ya que consiguieron subir al pódium en la categoría absoluta siendo todavía sub 18.

El 13 de enero se disputó el primer gigante. Las expectativas eran altas ya que Ibón Mintegui era uno de los mejores situados en el ranking. Y no defraudó en la primera manga, en la que fue primero, pero en la segunda arriesgó y no pudo terminar. Su compañero Marco Rando realizo dos mangas muy buenas y consiguió acabar segundo. Andrés Garcia acabo 8º.

Las chicas volvieron a reivindicarse en el pódium, siendo Sara Muro 2ª e Inés Sanmartín 3ª. Además, Arrieta Rodriguez fue 5ª e Irena Ziach 9ª.

La segunda etapa del circuito se celebró en La Molina, con dos Gigantes dentro del Memorial Albert Pardo. Mintegui fue de menos a más el primer día y terminó tercero. Marco Rando fue 5º y Andrés Garcia 6º.

Sofía Gandarias (U-23), que no había competido en la primera parte del circuito, empezó con buen pie quedando 2ª. Arrieta Rodriguez fue 6ª y Inés Sanmartín 7ª.

El último día de competiciones en La Molina trajo los mejores resultados del equipo. En chicos Mikel Erguin (U-21) se impuso en una disputadísima carrera a su compañero Ibon Mintegui por 2 centésimas. Tercero fue el andorrano Joaquim Rodriguez y cuarto a tan solo 9 centésimas Marco Rando. Con este resultado Mikel consigue bajar de manera drástica su posición en el ranking mundial.

Sofía se quedó con la espina clavada de no poder ganar el primer gigante de La Molina y en el segundo se impuso con autoridad las dos mangas. Arrieta Rodriguez fue 6ª y Inés Sanmartin 7ª.

Grandes resultados por tanto a falta de la tercera y última prueba del circuito, que se disputará en Andorra, en la estación de Soldeu, con un Eslalom.

COPA ESPAÑA U14 Y U16

Por otra parte, durante el fin de semana se disputó en Sierra Nevada una fase de la Copa de España para categorías U14 y U16, que consistió en dos Supergigantes el viernes y un Gigante el sábado, y los esquiadores de clubes altoaragoneses tuvieron un papel muy destacado.

En categoría U14 Marina Martínez, del CE Jaca, fue tercera en el primer supergigante y cuarta en el segundo. Además Celia Casasús, de Formigal, fue quinta y novena, y Belén Albertín, de Mayencos, terminó quinta en el segundo. En chicos Erik Doliwa, de Mayencos, fue octavo.

Y los mejores resultados llegaron con los U16 con pleno de victorias. Entre los chicos Ander Mintegui, de Mayencos, ganó las dos pruebas. Guillermo Arruebo, de Formigal, fue tercero y segundo, y Mikel Garitano, del CE Jaca, cuarto y quinto. Además Iñaki Fernández, del Ski Valle de Astún, fue sexto en la segunda prueba.

Y en chicas June Garitano, del CE Jaca, ganó la primera prueba, e Iraia Sagredo, de Mayencos, la segunda. En el primer supergigante además June Aguirrebeña, del CE Jaca, fue tercera, Sagredo cuarta y las esquiadoras del Formigal EC Olatz Suarez e Inés Araujo, séptima y octava respectivamente. En el segundo Supergigante Aguirrebeña fue segunda, Garitano tercera, Suárez sexta y Araujo novena.

En el Gigante del sábado ganó Ander Mintegui y tercero fue Arruebo, y en chicas se impuso June Garitano, con June Aguirrebeña tercera.