Deportes

POLIDEPORTIVO

Javier Zaera sorprende en La Invernal

El cadete del Vive Grupo Aldía se impuso en la carrera ciclista de 50 kilómetros

Javier Zaera sorprende en La Invernal
Javier Zaera sorprende en La Invernal
S.E.

HUESCA.- MotorLand inauguró su temporada deportiva el pasado fin de semana con la novena edición de La Invernal, evento solidario que integra pruebas de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT. La cita congregó a 1.200 deportistas, que participaron en dos emocionantes jornadas repletas de actividad. Envuelto en el excelente ambiente familiar que rodeó la prueba, el circuito aragonés celebró jornadas de puertas abiertas y preparó diversas actividades para toda la familia. Los beneficios de La Invernal se destinarán este año a Duchenne Parent Project. Con categorías tanto competitivas como populares y un atractivo programa de actividades complementarias, las dos jornadas en las que se dividió la cita resultaron muy intensas para público y deportistas. Y es que, coincidiendo con La Invernal, MotorLand celebró jornada de puertas abiertas, lo que deparó que la afluencia de aficionados fuera constante tanto el sábado como el domingo.

La jornada del sábado se desarrolló en medio de un excelente ambiente y la actividad fue constante, tanto en el paddock como en el circuito de velocidad. Desde las 7:30 horas los participantes de las pruebas de 50 y 100km de ciclismo pudieron recoger sus bolsas regalo, dorsales y chips de cronometraje. La emocionante salida de la carrera se dio a las 9:30.

Las pruebas competitivas, en las que los ciclistas exhibieron un gran nivel, resultaron muy disputadas y entretenidas para los espectadores. Hubo finales muy apretados y llegadas al esprint en los que se decidieron victorias y plazas de podio. En 50km Masculino, el ganador fue el cadete Javier Zaera, del equipo Vive Grupo Aldia CC Oscense, que se impuso a ciclistas de mayor edad al esprint dando toda una sorpresa. El fragatino Daniel Utrilla finalizaba 23º, Diego Martinez 24º, Adrián Villacampa 40º, Daniel Sanahuja 42º, Raúl Mora 57º y Marcos Moreno 111º.

En 100km Masculino cuajó una pequeña escapada en el tramo final con el jaqués del Supermercados Altoaragón CC Oscense Alberto Ara y su hermano Nacho entre ellos. En meta Alberto lograba ser tercero y por tanto subir al podio y Nacho era cuarto. Y en 100 femenino, Clara Payán se llevó el triunfo, siendo segunda Isabel Serrano y tercera Eva Elbaile.

El domingo se celebraron las pruebas de patinaje, running, handbike y BTT. Fueron 6 horas de competición. En cuanto a las categorías competitivas, en los 42K de running masculino la victoria fue para Marcos Lallana, segundo fue Enrique Benito y tercero Alberto Nuño. En cuanto a féminas, la vencedora fue Vanesa Martínez. En 21K masculino, el triunfo se lo llevó Jorge Gómez, seguido de Moisés Galante y de Abel Peralta. En féminas, el triunfo fue para Marta Martínez y la segunda plaza para Ana Cristina Pérez. En 10K masculino, el primero en cruzar la meta fue Jesús García, segundo fue Jorge Hernández y tercero Iván Lahoz. En la 10K femenina, la ganadora fue Eva Morraja, con Laura Martínez segunda. Y en 5k masculino, el primer clasificado fue Carlos Jávega, seguido de Javier Batanero y Javier Martínez.

En la prueba de 4 horas de resistencia de patines, las clasificaciones fueron las siguientes. En individual masculino, la victoria fue para Jordi Lagares. Tras él cruzaron la meta Óscar Jaúregui y David Otín. En individual femenino, la primera plaza fue para Eva Mora. En parejas, el equipo ganador fue "Speed Skaters II", que estuvo acompañado en el cajón por "Patinar X Gandía" y "Speed Skaters I". Y en la carrera por equipos de 4 personas, los vencedores fueron "Marías Old School", con "Castellón Spain Singpost Marathon" segundos y "Santa María del Pilar Marinistas Zaragoza" terceros.

Ya por la tarde se disputó la carrera de resistencia de 60 minutos de handbike. Una hora de esfuerzo con la que los participantes pusieron el broche de oro a la novena edición de La Invernal. La prueba contó con una participación de lujo que incluyó algunos de los nombres más importantes del ciclismo adaptado español. El barbastrense Diego Ballesteros fue décimo.