Deportes

CLUB HIELO JACA

La Plataforma de Socios, sorprendida por Zaragoza

El adiós de la presidenta cambia el acuerdo alcanzado un día antes

La Plataforma de Socios, sorprendida por Zaragoza
La Plataforma de Socios, sorprendida por Zaragoza
R.G.

HUESCA.- La polémica parece que no termina en torno al Club Hielo Jaca, pese a que el pasado fin de semana Jessica Zaragoza anunció su renuncia a la presidencia por motivos personales y se ha convocado una asamblea para el 8 de febrero que debe elegir una nueva junta.

La Plataforma de Socios del CH Jaca ha mandado una carta a sus miembros sobre este asunto y sobre las gestiones que han llevado a cabo en las últimas semanas, y que esta dimisión de Zaragoza ha trastocado.

La plataforma explica que se reunió varias veces con el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, y como consecuencia se hizo una petición de un acto de arbitraje. Durante un mes no hubo respuesta y por ello se presentó denuncia ante la dirección general de Deportes del Gobierno de Aragón.

De resultas de todo esto finalmente hubo acto de conciliación, el pasado viernes 18 de enero, con asistencia de representantes del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Jaca, FADI, la secretaria y los vocales de patinaje y marketing del CH Jaca y el presidente, secretario y asesor jurídico de la Plataforma.

En dicho acto se alcanzó el acuerdo de convocar la Asamblea General Extraordinaria para el 8 de febrero, incluyendo en el orden del día, en primer lugar, la presentación de la situación económica y el informe de gestión de la directiva. En segundo lugar, se sometía a la asamblea la ratificación de la Junta Directiva, en votación secreta. Si no se producía la ratificación, se constituía una Gestora hasta finalizar la temporada y se convocaban a continuación nuevas elecciones. Si era ratificada, se procedería a la renovación de cargos vacantes y a la aprobación del nuevo régimen de cuotas en función del programa de distribución de costes por secciones que se iba a presentar.

Y tras esto, al día siguiente llegó la dimisión de la presidenta y la convocatoria de asamblea, pero con el orden del día diferente al pactado un día antes, ya que se incluye la elección de nueva junta. Desde la plataforma aseguran que acto seguido se pusieron en contacto con la directiva, que les transmitió su sorpresa por la dimisión de Zaragoza.

Así las cosas, la comisión permanente de la plataforma tiene previsto reunirse este viernes para analizar el nuevo escenario, y animan a los socios a acudir a la asamblea del próximo día 8 de febrero.