Deportes

JUDO

Los cadetes siguen creciendo en la copa de Hondarribia

Participaron los clubes Ibón, Binéfar y Samurai en un torneo multitudinario

Los cadetes siguen creciendo en la copa de Hondarribia
Los cadetes siguen creciendo en la copa de Hondarribia
S.E.

HUESCA.- Los judocas del club Ibón participaron este fin de semana en la localidad guipuzcoana de Hondarribia en una Copa de España que contó con más de cuatrocientos participantes. Se trata de una de las citas más multitudinarias para esta categoría, lo que hizo que el nivel fuera altísimo y las medallas estuvieran más caras que nunca.

Hasta allí se desplazaron once competidores de la ED Ibón de Huesca: Luna Nieto, Lucia Arias, Raquel Miret, Diego Calle, Veronica Blanco, Alba Ramirez, Sergio Benedi, Lorien Jimenez,Daniel Nogarol,Javier Garcia y Alex Scofield, junto con uno de sus entrenadores, Raúl Poblador, y los colaboradoras del club oscense Elena Catalán y María Poblador.

La competición la abrían los chicos y pasaban casi todos la primera ronda con grandes combates llenos de emoción, pero en la segunda unos y otros en la tercera quedaban eliminados. Algo parecido le ocurría a casi todas las chicas, pero hay que tener en cuenta que pasar rondas en una competición de este nivel siendo el primer año de la categoría es todo un logro.

La excepción y la alegría la daba Luna Nieto, que ganaba todos los combates por Ippon hasta plantarse en la semifinal, que perdería por poco contra la representante valenciana, y luego también perdería el combate por el tercer puesto para terminar quinta, un resultado que la coloca cuarta en el ranking nacional perdiendo posiciones. Además Alba Ramírez terminaba séptima en su categoría de peso.

Por parte del Judo Binéfar compitieron Miguel Ferrer, Román Vicente, Alex Rosas, Marc Naval, Din Mack, Rodrigo Pérez, Laura Rivera y María Bares. Lo más destacado fue el quinto puesto de Rodrigo y el séptimo de María.

Y por el Gimnasio Samurai de Huesca participaron Jorge Laguarta, Marcos Alonso y Ana Casas, que no llegaron a las rondas finales del torneo guipuzcoano.