Deportes

PÁDEL

CTP Barbastro, líder de la Liga Intercomarcal

La competición, que celebró su primera jornada, reúne en esta edición a nueve equipos femeninos altoaragoneses

CTP Barbastro, líder de la Liga Intercomarcal
CTP Barbastro, líder de la Liga Intercomarcal
S.E.

HUESCA.- El CTP Barbastro, vigente campeón, es el primer líder de la VI Liga Intercomarcal de Pádel Femenino por equipos que arrancó el pasado fin de semana y que se prolongará hasta el mes de noviembre.

Zona Sport Monzón ha recogido el testigo de Airon Club Monzón como coordinador de una competición que esta temporada reúne a nueve equipos de cuatro comarcas altoaragonesas. La representación más numerosa corresponde a Cinca Medio y Somontano, con tres equipos cada uno; les sigue La Hoya de Huesca, con dos; y se completa con un equipo de Sobrarbe.

Continúan algunos de los equipos que han participado en la Liga desde sus comienzos, como CTP Barbastro o Airon Club. La ausencia más notable respecto a las últimas temporadas es la de ZonePádel Huesca, mientras que el CT Osca solo tendrá un representante este año. Pádel Life Aínsa afronta su segunda temporada en la Liga en la que debuta esta temporada Pádel BRB de Barbastro.

Los triunfos de los equipos anfitriones caracterizaron la primera jornada liguera. CTP Barbastro se impuso 3-0 a Mundo Pádel Barbastro, Airon Club venció a Indoor Huesca 2-1, resultado con el que también finalizó el duelo entre Zona Sport A y CT Osca. En el cuarto encuentro, Pádel BRB se impuso a domicilio en las pistas de Pádel Life Aínsa por 1-2. Zona Sport B descansó.

Tras la primera jornada liguera, el CTP Barbastro encabeza la clasificación con 3 puntos. Le siguen, con 2, Pádel BRB, Zona Sport A y Airon Club Monzón. Un punto suman Indoor Huesca, Club Tenis Osca y Pádel Life Aínsa. No han estrenado su casillero de puntos Mundo Pádel Barbastro y Zona Sport B, éste último por haber descansado.

Los emparejamientos de la segunda jornada, que debe jugarse antes del 28 de enero son los siguientes: Zona Sport B-Pádel Life Aínsa; Pádel BRB-Zona Sport A; Indoor Huesca-CTP Barbastro; y CT Osca-Mundo Pádel Barbastro. Descansa Airon Club Monzón.

GALA DEL PÁDEL

El pádel altoaragonés también tuvo su momento de protagonismo en la Gala del Pádel Aragonés celebrado el pasado sábado en el restaurante Aura de Zaragoza. Allí, el equipo femenino del Tenis Osca recibió un trofeo por su ascenso a Primera Categoría de la Liga Aragonesa. Además, Mundo Pádel Barbastro también fue galardonado como subcampeón de Tercera Masculina, en la que fue el campeón del grupo altoaragonés.

CIRCUITO ARAGONÉS DE MENORES

Los oscenses Mario Foj y Fernando Escario alcanzaron las semifinales del cuadro cadete masculino de la primera prueba del Circuito Aragonés de Menores. Se impusieron en segunda ronda a los barbastrenses Daniel Castro y Rafael Latre Carrasco por 3-6, 6-2 y 7-4.

Foj y Escario quedaron apeados de la final tras perder 6-4 y 6-0 ante J. García y Nico Von Sierakowski.