Deportes

ATLETISMO - CADETE

El Autonómico por equipos, con buenas marcas individuales

Un fallo informático no permitió tener los resultados definitivos por clubes

El Autonómico por equipos, con buenas marcas individuales
El Autonómico por equipos, con buenas marcas individuales
S.E.

HUESCA.- Los problemas informáticos de la Secretaría de la Federación Aragonesa de Atletismo dejaron en el aire los resultados definitivos del Campeonato de Aragón Sub-16 por equipos que se celebró en la matinal del sábado en el Palacio de los Deportes de Zaragoza.

Con las marcas que se fueron dando, en el mismo "Huevo" se hizo una clasificación manual de la categoría femenina y se entregró el trofeo. Alcampo Scorpio fue campeón, Intec-Zoiti segundo y Zaragoza Atletismo fue tercero.

Por parte de Intec-Zoiti, entre los chicos destacaron las actuaciones de Alejandro Salgado, primero en triple con 11.38 (mmp) y segundo en 1.000, y de Dani Campo, segundo en 300 con 39.90 (mmp).

Entre las chicas, hubo victorias de Manuela Villabona (42.34 en 300, mmp), Carlota Olmos en peso (9.58, mmp) y Elsa Lanaspa en pértiga (2.70 y muy cerca de franquear el listón de 2.90, que hubiera sido mínima para el Nacional cadete). El relevo 4x200 fue segundo con récord del club de la categoría (1.43), formado por Mónica Quevedo, Elsa Lanaspa, Julia Sánchez y Manuela Villabona.

Las féminas no pudieron contar con Lucía Sánchez, cuya actuación habría podido aupar a las zoitistas a lo más alto del podio.

Por parte de Hinaco, hubo también varias marcas dignas de resaltar. Entre los chicos, Nicolás Uguet estuvo cerca de la mínima en longitud (5.80) y 60 lisos (7.71). Samuel Lumbierres hizo 1.29 en 600 (mmp y cerca de la mínima, se sitúa entre los diez primeros del ranking nacional). Adrián Zaragoza corrió los 60 vallas en 9.08 (mmp y sexto del ranking nacional). Celia Almunia ganó en peso con 9.39 (mmp), Laura Julián fue segunda en longitud con 4.78 (mmp) y Andra Ordobás fue segunda en triple con mejor marca personal.

Para los dos equipos de Hinaco fue un "ensayo general" de cara a la final del Campeonato de España de clubes que se celebra el próximo domingo en Zaragoza.

A destacar por parte del CA Barbastro las actuaciones de Guillermo González, primero en altura 1,75 (mmp y mínima para campeonato de España pista cubierta y también aire libre), Arturo Armisén fue segundo en vallas 9.21 (mmp y mínima de nuevo, ya tenía 9.27, piden 9.35), Carlos González fue cuarto en longitud con 5,65 (mmp), Carla Cabrero fue tercera en altura (1,43, mmp) y Daniela Coscojuela fue tercera en peso con 9,28 (mmp).