Deportes

AJEDREZ - COPA DELEGACIÓN

Jaque revalida título con claridad

Este fin de semana arranca el Autonómico por equipos

Jaque revalida título con claridad
Jaque revalida título con claridad
S.E.

HUESCA.- El Jaque de Huesca revalidó el título de Campeón de la Copa Delegación al ganar en la final al Club Atletismo Huesca por 1-3 tas las victorias de Cifuentes sobre Abril y Buisán sobre Bellosta, entablando Escartín con Salamero y Buisac con Gella.

La poca emoción de esta edición se dio en los cuartos de final, con mucha igualdad en el enfrentamiento entre L"Aurora Estadilla y el Monzón, que acabó con la victoria por la mínima de los estadillanos. En el otro encuentro, el Binéfar ganó por 1-3 al Enroque. Las semifinales fueron meros trámites para Jaque y Atletismo, que no cedieron ni medio punto.

Por otra parte, el sábado comienza el Campeonato de Aragón de Ajedrez por Equipos con un nuevo récord de jugadores y equipos. Es la primera vez que se superan los 1.200 federados en un total de 48 clubes y 169 equipos.

Además esta edición tiene un nuevo aliciente con la creación del Premio a la Mejor Partida "David Lafarga Santorromán", en memoria del gran ajedrecista barbastrense fallecido el año pasado.

Por lo que respecta a los equipos altoaragoneses, dos nuevos clubes en acción, con la vuelta del Sariñena y la creación del GSM Sabiñánigo, con el que la capital del Alto Gállego pasa a tener dos clubes de ajedrez.

En División de Honor la primera ronda presenta los duelos entre Jaime Casas y Enroque Jaque ante Palacio de Pioneros B y Club Atletismo Huesca ante Agrupación, en el Grupo I, y en el II L"Aurora Estadilla se medirá a ONCE CA Aragón.

Como todos los años, el gran favorito es el Jaime Casas, que intentará repetir el título conseguido los últimos años. El Atletismo Huesca, el Jaque y el Enroque completan la participación provincial en el grupo I con el primer objetivo de asegurar la permanencia pero sin renunciar a intentar colarse en el grupo por el título o por lo menos el intermedio. En el grupo II, el único representante provincial es el recién ascendido L"Aurora Estadilla, con la difícil papeleta de conservar la categoría.

En Preferente los emparejamientos con equipos de la provincia son: Jaque B - Fraga, Monzón - Marcos Frechín B y Jaime Casas B - Binéfar.

En Primera, Segunda y promoción serán 27 los equipos altoaragoneses que participen. En Segunda, al ser 12 equipos se ha tenido que dividir en dos subgrupos de seis, pasando los tres primeros de cada grupo a jugar por el ascenso en la segunda fase, mientras que los otros seis se disputarán las plazas del 7º al 12º. En Promoción, con 5 equipos, la competición empieza el 9 de febrero.