Deportes

RUGBY

Trabajada victoria en casa de Quebrantahuesos

Los altoaragoneses superaron a Gotics B por 24-3 con una gran delantera

Trabajada victoria en casa de Quebrantahuesos
Trabajada victoria en casa de Quebrantahuesos
S.E.

HUESCA.- Tras una victoria muy sufrida ante el Poble Nou B la pasada semana, el Quebrantahuesos volvía al campo de la Cortada para recibir al Gòtics B, el filial de uno de los mejores equipos de la liga catalana. Y los altoaragoneses lograron una clara victoria.

QUEBRANTAHUESOS 24

GOTICS B 3

Quebrantahuesos: Dueso, Mochu, Diego, Bosco, Noel, Ángel, Mathieu, Ferné, Miguel, Arnau, Willy Heko, Emanuel, Gabi y Aitor. También Aínsa, Febas, Florín, Rodrigo, Lolo, Rojo y Calcio.

Una vez más, el QRC presentaba un XV inicial inédito, pero que en su mayoría empieza a acumular horas de entrenamiento conjunto. Como si fuera una ópera clásica, el encuentro se estructuró en tres actos: Primer acto, allegro ma non troppo. El inicio del QRC fue algo a lo que nos tiene acostumbrados últimamente. Salida en tromba, buen control del juego, alta presión y un ensayo tras diez minutos de juego (7-0).

Segundo acto, adagio. Con el marcador a favor, el QRC empezó poco a poco a bajar en concentración, que llevó a un aumento de los errores no forzados y de los golpes de castigo. El Gòtics tuvo la posibilidad de recortar el marcador hasta en cuatro ocasiones antes del descanso con golpes centrados pero no supo materializarlo más que en una ocasión (7-3, min 40); fue un regalo al QRC, que tuvo la suerte de su lado. La reiteración de golpes del Gòtics en melé (una vez más la delantera quebranta fue la espina dorsal del equipo) forzó una primera amarilla que aprovechó el quebrantahuesos para tomar distancias (12-3, min 60).

Tercer acto, tempo di valse. Las reiteradas faltas sancionadas al QRC desembocaron en una tarjeta amarilla para Ángel, pero el equipo oscense ya empezaba a carburar, sabía lo que tenía que hacer y cómo hacerlo; a partir de la conservación de balón y de aprovechar el juego en inercia generado tanto por delanteros como tres cuartos el quebrantahuesos consiguió avanzar muchos metros y jugar en zona verde, lugar desde donde supo asegurar ensayos muy trabajados (17-3, 24-3). Los cambios sumaron, especialmente un Febas espectacular que anotó ensayo; en conclusión, un partido al que le costó madurar pero que mostró el quebrantahuesos más completo.

Agradecer al Gòtics el buen ambiente generado durante toda la jornada de rugby, que comenzó a las 9:30 horas con un cuadrangular de equipos de categoría U14 (Fénix, Gòtics, FCB y QRC). El próximo sábado el QRC vuelve a jugar de local en la Cortada, esta vez frente al Senglars (jabalís) de Torroella, actual lider en Primera catalana.