Deportes

CICLISMO - 37 EDICIÓN

Jorge Arcas abre el año en la Vuelta a San Juan de Argentina

El serrablés inicia el domingo una competición de ocho días con Movistar

Jorge Arcas abre el año en la Vuelta a San Juan de Argentina
Jorge Arcas abre el año en la Vuelta a San Juan de Argentina
Movistar

HUESCA.- Después de que el jaqués Jaime Castrillo fuera, con el Tour Down Under en Australia, el primer ciclista profesional altoaragonés en abrir esta temporada, desde este domingo arranca el curso para el segundo, su compañero de equipo en Movistar, el serrablés Jorge Arcas, que va a didputar la Vuelta a San Juan en Argentina.

La vuelta, en su 37 edición, se celebra desde este domingo hasta el siguiente, 3 de febrero, con siete etapas y un día de descanso. Las principales bazas del equipo serán los escaladores Nairo Quintana y Richard Carapaz, y junto a ellos Winner Anacona, Eduardo Sepúlveda, Carlos Barbero y Arcas.

La carrera se abre el domingo con 159 kilómetros entre San Juan y Pocito. El recorrido propuesto para esta campaña en tierras cuyanas es prácticamente el mismo de 2018, repitiendo jornadas de montaña y también una crono individual que este año será de 12 km en Pocito, el martes 29 de enero.

Los días clave, junto con dicha CRI, serán tres jornadas con montaña. En primer lugar, el circuito del Peri Lago Punta Negra -cinco subidas a un alto de apenas mil metros al 8% de desnivel, con el último paso a 2 km de meta-, el lunes 28.

Dos días después, el camino hacia Valle Fértil / Villa de San Agustín, el miércoles 30, con un puerto de más de 20 km y una larga bajada que ya deparó abanicos en 2018.

Finalmente, la jornada reina: el viernes 1 de febrero, tras un día de descanso, la subida al Alto Colorado (2.565 m.), larga pero tendida (19 km al 4,5%).