Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - ULTRA TRAIL

La Guara Somontano presenta las primeras novedades para este año

La carrera reina amplía la distancia y habrá pruebas para niños

La Guara Somontano presenta las primeras novedades para este año
La Guara Somontano presenta las primeras novedades para este año
S.E.

HUESCA.- La undécima edición de la Ultra Trail Guara Somontano, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre, presenta una ampliación del recorrido, que pasa a ser de 108 kilómetros y 5800 m.+ de desnivel, ampliando el trazado en la zona norte entre las localidades de Letosa y Bagüeste.

También se va a celebrar la UTGS Ninos, carreras infantiles durante el fin de semana de la carrera, y aprovechando el tirón en el territorio se ha creado la Escuela de Trail-UTGS que tiene como objetivo promover los valores de ese deporte entre los más jóvenes de la zona.

La organización presentó recientemente el cartel bilingüe de la competición y anunció las fechas de apertura de inscripciones. La distancia estrella, la Ultra de 108 kilómetros, las abrirá el sábado 8 de febrero a las 20 horas.

La Long de 52 kilómetros se abrirá una semana después, el día 15 a las 20 horas, y el resto de distancias (Trail 38 km. y Alquézar Trail 14 km.) abrirán en meses sucesivos. En el proceso se aplicará el método de "overbooking" por lo que no habrá una lista de espera una vez se completen las plazas asignadas.

Como novedad, este año se piden 4 puntos iTra para participar en la distancia Ultra. Las inscripciones se podrán hacer a través de su página web.

La UTGS forma parte del circuito Spain Ultra Cup, que con ocho carreras a lo largo de la geografía española pone al Somontano, Guara y Alquézar en el mapa de las carreras de montaña a nivel nacional.

El evento se ha convertido en un motor económico más para la zona de Alquézar y el Somontano, que durante el primer fin de semana de octubre aglutina a más de 2.500 personas entre corredores y acompañantes.