Deportes

CICLOTURISMO - PRESENTACIÓN

Towcar Puertos de la Ribagorza, también presente en FITUR

La marcha se celebrará este año el fin de semana del 25 y 26 de mayo

Towcar Puertos de la Ribagorza, también presente en FITUR
Towcar Puertos de la Ribagorza, también presente en FITUR
S.E.

GRAUS.- La marcha cicloturista Towcar Puertos Ribagorza, prevista para el último fin de semana de mayo, espera congregar a 2.000 aficionados que disfruten de la Comarca de la Ribagorza y del ciclismo.

Así lo manifestaron este jueves sus organizadores en la presentación de esta marcha ciclista en el estand de Turismo de Aragón en la feria de turismo internacional FITUR, que se celebra estos días en Ifema Madrid.

Un fin de semana de "auténtico ciclismo acompañado de un turismo espectacular", según describió el presidente del Club Ciclista Graus, Jorge Torres.

Esta cita cicloturista volverá a hacer doblete este año con una prueba de carretera el sábado, 25 de mayo, y una marcha de BTT al día siguiente, domingo 26 de mayo. Todo ello, gracias a la colaboración de 400 voluntarios de la comarca, recalcó Torres, quien avanzó que se espera duplicar la cifra de mil inscritos hasta el momento, a cuatro meses de que se celebre.

Torres estuvo acompañado del vicepresidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Alfredo García; el director de TowCar, Nelson Benito, y el ciclista profesional hondureño afincado en el Alto Aragón, Milton Ramos.

Benito, de TowCar, la marca de soluciones de transporte que patrocina la prueba, destacó que "es imposible acudir a esta prueba y no disfrutar del buen ambiente".

Ramos, fiel a la cita hace años, contó que recorrer en bici los cinco puertos de la Marcha Cicloturista de Carretera y las pistas y senderos del MTB es una sensación "indescriptible e inolvidable".

Ambas pruebas, la de carretera y la de BTT, tendrán recorrido largo y corto y pasarán por algunos de los puertos de montaña y senderos más espectaculares del territorio en una cita ya muy consolidada en el calendario.