Deportes

GIMNASIA ESTÉTICA - COPA DE ESPAÑA

Excelente debut de los equipos infantiles del Club 2000 y 90 en Copa de España

Ambos participan este domingo en la final de este certamen que se celebra en Sagunto

Excelente debut de los equipos infantiles del Club 2000 y 90 en Copa de España
Excelente debut de los equipos infantiles del Club 2000 y 90 en Copa de España
N.L.LABARA

HUESCA.- Los equipos infantil 10-12 del Club 2000 Barbastro y el infantil 12-14 del Club 90 Huesca han tenido un excelente debut en la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo que se celebra este fin de semana en Sagunto.

El Club 2000 Barbastro fue el primero en salir al tapiz, al participar en la categoría 10-12 junto a otros doce equipos. Los "gondolieri" Elisa Abadías, Alba Almuzara, Héctor Casas, Ixeia Cavero, Lucía Cortés, Laia Gordillo, Lucía Gordillo, Laura López, Sara López y Ángela Loste mostraron una gran seguridad al realizar su ejercicio, con el que transportaron a público y jueces a Italia y, en concreto, a Venecia y sus canales. El jurado valoró su montaje con una nota de 14,700 puntos, que coloca al Club 2000 como líder de la clasificación mixta y terceros en la general, por detrás del Rítmica Barcelona (15,850 puntos) y el siempre potente Rítmica Cartagena (15,000).

No se quedó atrás el Club 90 Huesca. El conjunto infantil 12-14 es líder provisional de la categoría tras defender su precioso y elegante ejercicio Fosse, con el que conquistaron a las jueces, que dieron a las oscenses una puntuación de 14,950 puntos. Esa nota permite al conjunto compuesto por Alba Araujo, María Ballesteros, Esther Isarre, Olga Lanuza, Esther Laville, Irene Machín, Daniela Pueyo, Lola Rodríguez y Andrea Sampériz se coloque al frente de la clasificación. La segunda posición es para Barcelona, con 14,050 puntos, y Chinchilla es tercero con 13,650.

Este domingo tendrán lugar las finales en las que los dos conjuntos altoaragoneses intentarán mantener el nivel exhibido en su primera competición de la temporada y, con ello, conservar su posición de privilegio en la clasificación de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo.