Deportes

HOCKEY HIELO - LIGA

Final por el playoff ante Puigcerdá

La victoria devolvería la cuarta plaza a tres jornadas del final

Final por el playoff ante Puigcerdá
Final por el playoff ante Puigcerdá
M.R.H.

JACA.- El Club Hielo Jaca recibe este sábado a las 21.30 horas al Club Gel Puigcerdà. Se trata de un partido decisivo para ambos equipos, cuyas metas son contrapuestas. Los jaqueses recuperarán la cuarta plaza en caso de conseguir el triunfo, pero los gerundenses saben que los tres puntos les permitirían asegurarse el play off.

"Será un partido bueno, interesante y con tensión. Ellos vienen necesitados, pero nosotros nos jugamos más", dijo el capitán del equipo, Guillermo Betrán, para el que "es muy importante sacar los tres puntos" para coger moral y romper una racha de casi dos meses sin ganar (desde la victoria en los penaltis ante el Txuri Urdin, el 1 de diciembre). La 18ª jornada de la Liga (la antepenúltima de la fase regular) se completa con el partido entre el Barça y los donostiarras.

Los locales tienen una buena oportunidad para volver a puestos de playoff, porque el Majadahonda (cuarto clasificado, con un punto más) guarda descanso. En caso de victoria, el equipo jaqués cogería la iniciativa de cara a la gran final por el play off prevista el próximo sábado en Jaca contra los madrileños.

Para Guillermo Betrán, "por ahora, tan solo hay que pensar en el Puigcerdà". Entre las claves del partido, apuesta por "cometer pocos errores en defensa, evitar las expulsiones y aprovechar las ocasiones". "Son cosas obvias", precisó el defensa, "pero si lo conseguimos, aumentaremos nuestras posibilidades de llevarnos el encuentro".

Sergey Zemchenko, técnico del Club Hielo Jaca, recupera efectivos, al contar con todos los Sub 20 que disputaron el Mundial de Estonia, salvo el delantero Jaime Capillas, que tiene una luxación de hombro y se perderá el partido del Puigcerdà y posiblemente también el del Majadahonda. El resto de jugadores, en principio, están disponibles.

Por su parte, Salva Barnola, técnico del Puigcerdà, apuesta por "intentar hacer nuestro juego, adaptarnos a una pista grande y realizar pocas expulsiones". El preparador se encuentra pendiente de la evolución física y los compromisos laborales de Oriol Boronat, Pablo Muñoz, Ramón Morer y Pol Costa. El defensa Pol Durán y el delantero Oriol Paul entrarán en la lista, tras jugar el Mundial Sub 20.

EL FEMENINO, A MADRID

Dentro de la Liga Femenina, el Club Hielo Jaca, séptimo clasificado, afronta un doble compromiso a domicilio ante el Valdemoro, quinto. El primer duelo se jugará el sábado a las 21.50 horas, mientras que el segundo comenzará el domingo a las 14.30 horas. Las jaquesas tienen la baja de su goleadora, Victoria Serrano, por motivo de estudios.

Por otro lado, el Sub 17 jugará sus dos últimos partidos de la fase regular, ambos en casa. El sábado, a las 12 horas, con al Valdemoro; y el domingo, a las 13:30, ante el Puigcerdà.