Deportes

CICLISMO

La Vuelta Aragón 2019 presenta su recorrido en FITUR

Constará de nuevo de tres etapas y dos discurrirán por la provincia

La Vuelta Aragón 2019 presenta su recorrido en FITUR
La Vuelta Aragón 2019 presenta su recorrido en FITUR
S.E.

HUESCA.- La Vuelta a Aragón tuvo el viernes en la feria FITUR de Madrid su primera puesta de largo para la edición de este 2019. Con la presencia del director gerente de Turismo Aragón, Jorge Marqueta, y el máximo responsable del equipo organizativo y presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, la feria de turismo y en concreto su estand de Aragón fue escenario de la presentación de la edición 2019 de la Vuelta a Aragón, que se celebrará del 17 al 19 de mayo.

Marqueta se congratuló de la recuperación de esta prueba y Marquina destacó el importante alcance que tuvo la pasada edición gracias a la difusión de Aragón TV y de Eurosport, antes de que el ex ciclista y consejero técnico de la prueba, Angel Vicioso, desvelase los detalles de las tres etapas.

La primera, entre Andorra y Calatayud, de 174 kms, será una jornada que no decidirá la ronda, pero que puede provocar nervios en el pelotón. La segunda jornada, de Sádaba a Canfranc Estación, de 183 km., presenta cinco puertos puntuables y aunque no termina en una ascensión tan selectiva como el año anterior, los 4.500 metros de desnivel acumulado servirán para marcar diferencias.

La ronda acabará con una etapa similar a la del año pasado, entre Huesca y Zaragoza, de 147 kilómetros, con un presumible final al esprint siempre que el viento no haga de las suyas camino de la capital.

En esta segunda edición se espera de nuevo la participación de los cuatro ciclistas profesionales altoaragoneses, que ya estuvieron en el reestreno del año pasado y se dejaron ver durante los tres días de carrera. En principio, salvo lesiones o decisiones de sus respectivos equipos, volverán a estar los Movistar Jaime Castrillo y Jorge Arcas y los Euskadi Murias Fernando Barceló y Sergio Samitier. Ademas, sus respectivos equipos fueron los grandes animadores de la carrera y se llevaron la general el Movistar, por medio de Jaime Rosón, y dos etapas el Murias, con Aberasturi y Bizkarra.