Deportes

ESQUÍ

Vigo y Puigdefábregas, a la Universiada

También estará el vasco de Mayencos Ibón Mintegui

Vigo y Puigdefábregas, a la Universiada
Vigo y Puigdefábregas, a la Universiada
S.E.

HUESCA.- La Federación Española de Deportes de Invierno ha anunciado los deportistas que formarán parte del equipo español en la Universiada que se va a celebrar en la localidad rusa de Krasnoyarsk del 1 al 12 de marzo.

Y la representación altoaragonesa es importante. En la disciplina de esquí alpino no hay altoaragoneses, pero sí un deportista vasco que compite con un club aragonés y representa a la Federación Aragonesa, el esquiador Ibón Mintegui, del Club Pirineísta Mayencos de Jaca.

Y en la disciplina de esquí de fondo serán dos los deportistas de la provincia que participen en Rusia, la jaquesa Alba Puigdefábregas, del Candanchú Esquí Club, y el ribagorzano Martí Vigo, de la AD Hospital de Benasque, que además serán los dos únicos representantes de España en esta disciplina.

Completan la lista Adur Etxezarreta, Nuria Pau y Mirentxu Miquel en esquí alpino y Marc Roure en snowboard.

La Federación Española felicitaba tanto a la Aragonesa como a los tres clubes de los deportistas citados por esta selección, fruto del buen trabajo que vienen haciendo en los últimos años.

Será una gran oportunidad para los tres en un evento con un muy alto nivel deportivo y que por supuesto supondrá otra gran experiencia para seguir creciendo en sus respectivas carreras.