Deportes

POLIDEPORTIVO

Monzón presume de sus deportistas en la gala anual

Pol Oriach y Laura Pintiel recibieron los premios como mejores del 2018

Monzón presume de sus deportistas en la gala anual
Monzón presume de sus deportistas en la gala anual
A.M.

MONZÓN.- Una vez más el Auditorio San Francisco de Monzón fue el marco excepcional para vivir una noche mágica de un especial acontecimiento de la ciudad con motivo de la XXX Gala de entrega de premios del deporte a sus deportistas más destacados en sus diferentes especialidades. El Auditorio se completó de deportistas, sus familiares y público en general, presidiendo el Director General de Deportes de Aragón, Francisco Javier de Diego, diputado en la Cortes aragonesas, Jesús Guerrero, diputada provincial, Rosa María Lanau, alcalde, Álvaro Burrell, concejal de Deportes, Miguel Aso, concejales, Alicia Moli, Milva Bueno, David Martínez , Julián Alamán y varios miembros del Consejo Sectorial del Deporte montisonense.

IMÁGENES DE LA GALA

La Gala se inició con la actuación de la Orquesta de Pulso y Púa, de la Escuela Municipal de Folklore se Monzón dirigida por Miguel Ángel Hervas, actuación que se repitió tras un breve descanso, conduciendo el acto el periodista deportivo Carlos Lasús que al final recibió una placa por su labor en anteriores galas.

Los premiados, individuales y colectivos, recibieron las estrellas insignias especiales creadas para estas distinciones. Pol Oriach y Laura Pintiel fueron premiados como los mejores deportistas, el Centro Atlético Monzón (Hinaco) fue distinguido por sus 75 años de existencia, siendo sus presidentes Miguel Giral, Javier Bordes y José Antonio Andreu, faltando el fundador Ernesto Bribian, Pepe Blanc (fallecidos) y Francisco Manau por ausencia de indisposición.

El alcalde, Álvaro Burrell, propuso que de ahora en adelante la Gala lleve el nombre de Ernesto Bribián por ser uno de los pioneros impulsores del deporte en la ciudad.

El concejal de Deportes, Miguel Aso, manifestó que: "Monzón desde tiempos lejanos tiene vocación para ser una Ciudad de Deportistas, disponiendo de unas instalaciones ejemplares que son propias para realizar eventos deportivos, como así se demuestra, con los apoyos del Ayuntamiento y empresas locales. Creo que debemos continuar en esta misma línea con la proyección del deporte".

El alcalde, Álvaro Burrell, daseveró que: "El deporte es una escuela de vida que conlleva el hacer mejores personas, mediante la formación por parte de monitores, entrenadores y directivos. El deporte es un fenómeno poliédrico que ayuda a escalar posiciones en la vida, socializando este valos que conlleva todo tipo de deportes.

El Director General de Deportes del G.A. Francisco Javier de Diego,dijo que: "En mis visitas anteriores a Monzón he comprobadoque aquí se respira deporte como una seña de identidad, y podemos hablas de de deportistas de clubes, de entrenadores, directivos de empresas por lo que Monzón es un gran referente en el deporte aragonés".