Deportes

BÁDMINTON - CAMPEONATO DE ARAGÓN

Reparto de medallas en el Autonómico jugado en Binéfar

El sábado se jugó el Campeonato de Aragón Sub 15, 19 y Veteranos

Reparto de medallas en el Autonómico jugado en Binéfar
Reparto de medallas en el Autonómico jugado en Binéfar
S.E.

HUESCA.- El pabellón El Segalar de Binéfar fue el escenario el sábado del Campeonato de Aragón de bádminton para las categorías Sub 15, 19 y Senior. La participación no fue muy numerosa y los tres clubes altoaragoneses participantes se llevaron la mayoría de los títulos.

En categoría Sub 15 Hugo Escuer, de Badminton Huesca La Magia, fue segundo, y en el cuadro femenino Aurora Otín fue primera y Julia Pomar, tercera, ambas también del Bádminton Huesca.

En Sub 19, en el cuadro individual femenino Pilar Albano fue subcampeona y Tania Folch fue bronce, ambas de Binéfar, así como el oscense Luis Vercet ganó el cuadro masculino, y en dobles las dos literanas jugaron final directa y perdieron para terminar por tanto segundas.

El cuadro senior fue el más numeroso del torneo. En individual masculino se jugaron dos categorías. En A2, la de los más jóvenes, el binefarense Eduardo Marco fue segundo y Enrique Beisti, de VV Osca, tercero, y en C1, la de los mayores, Juanjo Fondevila, de Bádminton Huesca Huesca La Magia, se hizo con el título, mientras que completaron el podio por este orden Carlos Bibián y Francisco Giménez, ambos de VV Osca. En el cuadro individual femenino la binefarense Belén Foj se hizo con la victoria.

En cuanto a los dobles, en el masculino Eduardo Marco logró el título junto a Mario Laura, del Salduba de Zaragoza, y completaron el podio dos parejas de VV Osca, Enrique Beisti junto a Daniel Heredia y Pablo Puertas junto a Juanjo Fondevila, jugador este último del Bádminton Huesca. Y en el dobles femenino, victoria de las binefarenses Belén Foj y Rosa Sanmartin, que ganaron en la final directa a Merche Audina, de Bádminton Huesca, y Raquel Neira, de Salduba.