Deportes

ATLETISMO - MEMORIAL JESÚS LUIS ALÓS

Toni Abadía: "Lo principal ahora es recuperarme, sigo con una cuenta pendiente"

De la frustración de Abadía a la felicidad de los más destacados

Toni Abadía: "Lo principal ahora es recuperarme, sigo con una cuenta pendiente"
Toni Abadía: "Lo principal ahora es recuperarme, sigo con una cuenta pendiente"
P.S.

HUESCA.- Toni Abadía lamentó su retirada "porque me hacía mucha ilusión correr aquí y consideraba que estaba en un gran estado de forma", a pesar del aviso que recibió el jueves con el pinchazo que el domingo se confirmó como una lesión que le va a trastocar sus planes. "El atletismo y el deporte es así, ahora mí única opción es recuperarme lo antes posible porque lo principal es correr sin dolor. Hay que tener calma y templar nervios y ver el diagnóstico".

El zaragozano mostró su deseo de volver a Huesca el próximo año "porque tengo la cuenta pendiente de ganar este cross y quiero estar al cien por cien y no dar esta versión de este domingo ya que al primero que sienta mal es a mí".

Nerea Izcue fue la revelación del Memorial con su victoria en la carrera absoluta femenina. "No me lo esperaba ni yo. He salido a por todas, me encontraba bien, he ido sin pensar y con sensaciones toda la carrera y me ha salido bien". La joven promesa de Estella señaló que Miriam Ortiz, la favorita, "suponía un incentivo para mí cuando la veía delante y cada vez que recortada distancias era un aliciente más. Cuando la he pasado me he dicho que ya no podía bajar y así ha sido hasta el final. Esta victoria es un regalo y conseguirla así es para estar muy contenta y para seguir trabajando. El circuito me ha gustado mucho, más bonito y muy duro, más aún con el viento, que siempre juega en contra".

Kifre, el etíope ganador, dijo sentirse "muy feliz" porque "llevo casi tres años sin correr un cross y cuando lo hago por primera vez lo gano. Me ha encantado el circuito, es de tierra y se corre muy bien".

Jesús Olmos se llevó el tercer puesto y el título de campeón de Aragón. "Estoy muy contento. Hace dos años estaba corriendo con los populares y si me dicen que estaría codeándome con estas figuras es como para pensar que es un sueño. No me lo creo. Ha sido una carrera bonita y dura por el aire, con mucha cuesta. Venía a intenta clasificarme para el Campeonato de España y me he encontrado con el regalo de ser campeón de Aragón".

Roberto Dieste, Berti, presidente de Intec-Zoiti, indicó que el clima no acompañó y como segundo problema lamentó la lesión de Toni Abadía, que además del daño que hace al atleta, también tiene repercusión en el propio Memorial "porque lo habíamos enfocado con él y nos supondrá un déficit importante de puntos". No obstante, añadió, "ante las adversidades que no puedes controlar hay que mirar adelante".

Destacó que "la participación del campeonato de Aragón ha sido amplia y buena y el Atletismo Divertido multitudinario".

Y en conjunto, "sigue el dominio africano y nos quedamos con las muy buenas carreras de atletas como Olmos y Dutruey".

En cuanto al circuito, "le doy un notable alto". Así que ante la posible vuelta al Parque, "el año que viene, Dios dirá".