Deportes

NATACIÓN - CAMPEONATO ARAGÓN EDADES

Altemir y Barrio lideran un gran torneo altoaragonés

El mediocinqueño sumó cinto títulos y el serrablés cuatro en Zaragoza

Altemir y Barrio lideran un gran torneo altoaragonés
Altemir y Barrio lideran un gran torneo altoaragonés
S.E.

HUESCA.- El Club Natación Helios de Zaragoza ha acogido durante todo el pasado fin de semana, de viernes a domingo, el XXXVIII Campeonato de Aragón de Edades de natación de Invierno. Allí participaron 213 deportistas de categorías infantil y junior, representando a 12 clubes, entre ellos cinco altoaragoneses.

El Club Natación Zoiti 89 fue uno de los más numerosos con quince deportistas de las dos categorías. Era el primer gran objetivo de la temporada y los resultados para los oscenses fueron buenos ya que hubo casi un cien por cien de mejoras en las marcas personales. Los zoitistas presentaban un equipo joven pero numeroso que va poco a poco cogiendo experiencia en competición.

En cuanto al medallero, la infantil Marta Laliena fue plata en el 100 Mariposa, y se quedó a tres centésimas de la mínima para el Campeonato de España. Loreto Serrano fue bronce, también infantil, en 50 Libres, y el relevo junior masculino se colgó dos medallas de bronce. El equipo formado por Enrique Buesa, Alejandro Ríos, Miguel Costa y Juan Albero subió por dos veces al podio, en el 4x100 y el 4x200 Libres, y fue cuarto en el 4x100 Estilos. Además el relevo infantil femenino del 4x100 Estilos fue cuarto y se quedó a 18 centésimas de la medalla.

Además de todos estos podios, el club sumó los puntos necesarios para participar en la Copa Aragón de clubes, que tendrá lugar en Zaragoza en marzo, con equipo tanto masculino como femenino.

Ahora el club preparará la cita Copa Aragón de clubes, tratará de lograr las mínimas para el Campeonato de España que se quedaron cerca este fin de semana y pone la vista ya en la competición de este fin de semana, el Campeonato de Aragón Alevín.

GMS Sabiñánigo también participó en Zaragoza con un equipo muy numeroso entre las dos categorías. Y entre todos los nadadores serrableses destacó el junior Nicolás Barrio, con seis metales al terminar la competición y cuatro títulos autonómicos. Barrio conquistó el Campeonato de Aragón en las pruebas de 50 Libres, 200 y 400 Estilos y 200 Mariposa, y se colgó la plata en 100 y 200 Libres.

La representación serrablesa también logró varios puestos entre los diez primeros clasificados como el cuarto de Mireia Caspistegui en los 100 Mariposa infantiles o varios sextos puestos conseguidos por el junior Ignacio Pérez.

Airon Club Monzón compitió con un solo nadador, el junior Martín Altemir, pero que tuvo un resultado espectacular y desde luego que fue uno de los mejores nadadores de toda la competición. El mediocinqueño se colgó cinco oros y una plata, y en muchas pruebas luchó con el serrablés Nico Barrio por los puestos de honor. Altemir fue Campeón de Aragón en los 100 y 200 Libres, en los 100 y 200 Espalda y en los 100 Mariposa, y se colgó la plata en los 50 Libres.

El Club Atletismo Huesca también presentó un numeroso grupo de nadadores, cinco en total, y logró varios puestos entre los diez primeros por medio de Jara Zapater, Javier Ballesteros o Alejandro Ara. Además todos los nadadores mejoraron sus marcas personales.

Por el CP Fraga llegaron cuatro medallas, logradas por dos de sus nadadores infantiles. Sergio Navarro logró la plata en el 100 Espalda y el bronce en el 50 Libre, así como varios cuartos puestos, y Alejandro Balsalobre se colgó la medalla de plata en el 200 Mariposa y la de bronce en el 100.