Deportes

JUDO - CAMPEONATO ARAGÓN JUNIOR

Color altoaragonés en los podios del Autonómico

Binéfar, Ibón, Samurai y Espacio Vida se colgaron alguna de las medallas en juego y lograron billete al Sector Norte

Color altoaragonés en los podios del Autonómico
Color altoaragonés en los podios del Autonómico
S.E.

HUESCA.- Durante el fin de semana se ha celebrado en la localidad zaragozana de Monzalbarba el Campeonato de Aragón Junior de judo, que abre la puerta a participar en la primera fase del Campeonato de España de esta categoría que se celebra en el próximo mes de febrero. Se trata del denominado Sector Norte, que este año se celebra en Zaragoza el día 9 de febrero y que reúne a los mejor clasificados tras sus respectivos regionales de Aragón, La Rioja, Navarra y Euskadi. Esta competición será la que dé los billetes definitivos a la fase final del Nacional, en Madrid y en marzo.

En dicha competición participaban judocas de edades comprendidas entre los 17 y los 20 años, aunque algunos se atreven a competir con menos edad ya que está permitido siempre que cumplan 15 años en este 2019.

Por parte del Club Judo Binéfar participaron once judocas, todos ellos chicos, y el balance fue de once medallas: tres de oro, cuatro de plata y otras tantas de bronce.

Sergio García, Moussa Macalou y Vladic Parechyn se colgaron el oro en sus respectivas categorias. Diego Ferrer, Manuel Alonso, Eduardo Rosas y Eloy Rodríguez subieron al segundo escalón del podio y Alex Rosas, Jesús Sanmartín, Javier Pequerull y Jorge López fueron bronce.

Sergio García y Moussa Macalou están clasificados directamente, por estar entre los tres primeros clasificados en el ranking nacional, para competir en la final del Campeonato de España, que se celebra en Madrid los días 2 y 3 de marzo. Además los once judocas del club literano están integrados en el Plan de Tecnificación Aragonés de Judo.

Por parte del Club Ibón de Huesca compitió el equipo femenino compuesto por Elena Catalán, María Poblador y Carmen Gallán. Tres representantes y tres medallas, oro para las dos primeras y plata para Gallán, que estrena la temporada con este logro ya que por diversos motivos no ha podido competir en 2018.

En cuanto a los resultados del resto de clubes altoaragoneses que compitieron en Monzalbarba, el club Espacio Vida de Barbastro logró una medalla de bronce por medio de Nerea Torres y otra de Larisa Ciuraru, y por la Escuela Samurai de Huesca César Casas fue oro en la categoría -90 kilos y Eva Casas plata en -63.