Deportes

TENIS - CAMPEONATO DE ARAGÓN

El CT Osca cae en la final del Autonómico alevín

El segundo puesto le sirve para optar a una invitación para el próximo Campeonato de España de la categoría

El CT Osca cae en la final del Autonómico alevín
El CT Osca cae en la final del Autonómico alevín
S.E.

HUESCA.- El equipo alevín masculino del Club Tenis Osca formado por Toño Aínsa, Sergio Guerrero, Víctor Morlán y Daniel Blanch se ha proclamado subcampeón alevín de Aragón y, con ello, se ha ganado el derecho a solicitar una "wild card" o invitación para participar en el Campeonato de España Alevín por Equipos. La plaza directa es para el St. Casablanca A, ganador del Campeonato de Aragón Alevín por Equipos cuya final se disputó el domingo en las instalaciones oscenses.

El conjunto zaragozano, que partía como primer cabeza de serie, fue muy superior a los oscenses en una eliminatoria con puntos muy disputados y buen tenis. Toño Aínsa cayó 6-3 y 6-2 ante Rodrigo Guijarro; Sergio Guerrero perdió 6-0 y 6-1 con Rubén Ferrer; Víctor Morlán cedió 6-2 y 6-3 ante Daniel Guerrero; y Daniel Blanch encajó un doble 6-2 ante Diego de las Heras. Al final 4-0 para el St. Casablanca.

Por su parte, el CT Zoiti Toyota jugará la final de consolación de 2ª Masculina tras vencer 3-1 al Real Zaragoza CT. Alejandro Atarés dio el punto de la victoria zoitista en un maratoniano partido que se prolongó durante más de tres horas y en el que se impuso 2-6, 7-6 y 7-6 a Gonzalo Ferrer. En los partidos previos, Álvaro Losfablos perdió 6-3 y 6-2 con Alejandro Estéban, mientras que Diego Borbón superó 6-2 y 6-0 a Juan Van Lumich y Manuel Laguna se impuso a Nico Morales, 6-1 y 6-4. El próximo rival de los zoitistas será el EM Olivar B en las pistas zaragozanas.

En el Regional por Equipos femenino, el CT Osca A encajó un 0-4 en sus pistas ante el Real Zaragoza CT en semifinales. María Cachinero perdió por un doble 6-2 ante Lucía García; Julia Altemir cedió ante Celia Remiro, 6-1 y 6-1; Valeria Corrales no pudo con Clara Sánchez y perdió 6-0 y 6-1; y Jara Sarasa plantó cara a Beatriz Obensa en un partido que finalizó 6-4 y 6-1 para la zaragozana. Gran balance del joven equipo oscense.

Mejor les fueron las cosas al CT Osca B, que se plantó en la final de consolación tras superar 1-3 al CT Utebo en las pistas zaragozanas. Isabel Ausocua derrotó 6-1 y 6-4 a Sofía Joven; Candela Coiduras venció a Noelia Ibáñez por un doble 6-1, resultado con el que Martina Tolosana superó a Iris Pérez. La única derrota de las oscenses fue la de Carmen Meler, que peleó su partido ante Iratxe Gazulla, pero acabó perdiendo 6-2 y 7-5.

GUILLE SANCLEMENTE, CAMPEÓN EN JACA

El ayerbense Guillermo Sanclemente, del CT Zoiti Toyota, se proclamó campeón infantil del VIII Open de Invierno Indoor celebrado en las instalaciones de PyreneSport Jaca.

Sanclemente, que partía como primer cabeza de serie, se impuso en la final a Ignacio Felipo por 6-3 y 6-2 completando un excelente torneo, en el que en semifinales superó al montisonense Javier Aguarón por 6-0 y 6-1. Buen encuentro del tenista de Ayerbe que alcanzó la final cediendo un único juego. En el cuadro femenino, Cristina Santander se impuso a Claudia Ferrer, mientras en la consolación la oscense Salas Gracia, del CT Osca, venció a Bea Gotor. La jaquesa Paula Aznar cayó en semifinales del cuadro final.

Álvaro Quintana y Paula Hernández fueron los campeones en categoría júnior tras vencer, en sus respectivas finales, a Alejandro Oronoz y Paula Manso.

La jaquesa Arancha Araguás, de PyreneSport Jaca, fue subcampeona en el torneo cadete, en cuya final se impuso la zaragozana Candela Martín.

En el torneo benjamín, José Manuel Molina ganó en la final a Rodrigo Caño, mientras el oscense Gonzalo Corrales Chavarría cayó en semifinales. En consolación, Mikel Latasa venció en la final al jaqués Manuel Galindo.