Deportes

KICKBOXING

Las Escuelas Binéfar y Somontano subieron al podio en el IV Open Nacional de kickboxing

Jugaron un gran papel en la competición disputada en Salamanca

Las Escuelas Binéfar y Somontano subieron al podio en el IV Open Nacional de kickboxing
Las Escuelas Binéfar y Somontano subieron al podio en el IV Open Nacional de kickboxing
S.E.

HUESCA.- Las Escuelas de Binéfar y Barbastro de kickboxing participaron durante el fin de semana en el IV Open Nacional Ciudad de Salamanca, puntuable para el ranking nacional de Tatami-Sport. La competición reunió a 600 deportistas de 39 clubes.

La Escuela Binéfar consiguió 12 medallas (3 oros, 6 platas y 3 bronces) y la Escuela Somontano un bronce. Las escuelas estuvieron dirigidas en este caso por Carlos Alcoba, de la Escuela Binéfar, y Joaquín Navarro, del Club Valle de Tena.

Y como novedad en esta competición, el hecho de que el equipo junior logró llegar a la final y colgarse la medalla de plata. En la competición por equipos de pointfight participan grupos de cuatro luchadores de pesos distintos. Por el conjunto literano participaron Ana Llurda, Miguel Ruiz, Luis Serna y Jorge Ascaso, que tras un gran torneo llegaron a la final ante los anfitriones, la Escuela Élite de Salamanca. La final se resolvió por un ajustado 16-15 a favor de los salmantinos y con una gran emoción.

En cuanto a los resultados individuales, en categoría 16-18 años la Escuela Binéfar se colgó las dos platas del binacetense Luis Serna, que competía en dos categorías de peso, la suya y una superior, con un gran resultado. Se le escapó el oro en su categoría, con un extraround y después decisión del primer punto ganador, y dio la sorpresa en el peso superior al llegar a la final.

Jorge Ascaso, de Vencillón, hizo doblete de oros en las dos categorías que disputó, también la suya natural y una superior, y Ana Llurda fue plata y se le escapó por poco la victoria. Ana está afianzándose en la categoría 16 a 18 años, que estrena esta temporada.

Y en categoría Senior Ángel Alcoba fue oro en su peso, con autoridad, y también compitió en la modalidad Open, en la que se mezclan competidores de disintos pesos, con más dificultad por tanto, y fue bronce. Ganó en cuartos y perdió en semifinales ante un representante gallego.

Y en la modalidad de Light Contact Ana Llurda completó su gran torneo con un bronce y Ángel Alcoba fue bronce. En esta caso la lástima fue una técnica antirreglamentaria del rival, que lesiono a Ángel y le obligó a abandonar en semifinales.

Y por la Escuela Somontano Naim Ketfi en categoría 16-18 años no tuvo suerte en los cruces, en los que se cruzó ante los que luego serían campeones, y el barbastrense Miguel Ruiz tampoco tuvo mucha suerte en los cruces y no optó a podio aunque se colgó la plata lograda por conjuntos.

Por parte altoaragonesa también participaron en el torneo los árbitros Enrique Ramos y Francisco Martínez.

La próxima cita importante para las Escuelas de Binéfar y Somontano Kickboxing es la segunda Fase Autonómica en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros el día 17 del próximo mes de febrero, puntuable para el Campeonato de España 2019 en Guadalajara.