Deportes

PÁDEL

Los oscenses Ciriza y Domingo, se proclaman subcampeones de pádel en Zaragoza

El primer Torneo Absoluto de la temporada 2019 reunió a varios jugadores altoaragoneses

Los oscenses Ciriza y Domingo, se proclaman subcampeones de pádel en Zaragoza
Los oscenses Ciriza y Domingo, se proclaman subcampeones de pádel en Zaragoza
S.E.

HUESCA.- Los oscenses Luis Ciriza y Carlos Domingo se proclamaron subcampeones de Segunda del Torneo Absoluto de Ranking Único, primera prueba federada de la temporada 2019, celebrada en las instalaciones del CD Montecanal en Zaragoza.

La cita, puntuable para el ranking aragonés y valedera para la clasificación del Máster de Aragón, reunió a más de doscientos jugadores distribuidos en cuatro categorías masculinas y otras tantas femeninas.

Ciriza y Domingo completaron un gran torneo en un cuadro de treinta parejas. Alcanzaron los cuartos con bastante comodidad. Se impusieron 7-6 y 7-5 a R. Bobed y D. Pérez para alcanzar las semifinales, en las que derrotaron 1-6, 6-4 y 6-4 a J. Allué y Carlos del Amo, segundos cabezas de serie. Ya en la final, la pareja de Huesca vendió muy cara su derrota ante D. Alberto y R. Usán por 7-5, 6-7 y 6-2.

No tuvieron la misma fortuna los representantes altoaragoneses en Primera. Cristian Arias, que partía como primer cabeza de serie con el zaragozano Alejandro Urzola, fueron baja por lesión. Jano Pérez, junto a A. Gasca, superaron a M. Subirán y J. Rodríguez por 6-2, 4-6 y 6-2 para alcanzar las semifinales, en las que perdieron 6-3, 3-6 y 7-6 ante los campeones del torneo, C. Grau y A. Colás.

El serrablés Raúl Periel, que junto a P. Aranzábal superó la previa, perdió en primera ronda por 2-6, 7-5 y 6-1 ante J. Bascuas y C. Alaiza y disputaron la consolación, en la que ganaron tras imponerse 6-2 y 6-1 a I. Serrano y D. Sánchez en la final.

En Primera Femenina, la pareja formada por la jaquesa Almudena Zamborain y la barbastrense Laura Quintín, que partían como segundas cabezas de serie, se proclamaron campeonas de consolación. Cayeron en cuartos ante Calvo y Caro, a la postre campeonas del torneo, por un doble 6-2. Abocadas a jugar la consolación, superaron 6-2 y 6-4 en la final a Patricia Dos Santos y Estíbaliz Oregui.

Por su parte, Jaione Irisarri, que competía con S. Abad, perdió en primera ronda ante Burges y Marqués 5-7, 6-4 y 6-2.