Deportes

CICLISMO

El oscense Barceló y el barbastrense Samitier toman la salida en la Challenge de Mallorca

Consta de cuatro etapas independientes con más montaña que otros años

El oscense Barceló y el barbastrense Samitier toman la salida en la Challenge de Mallorca
El oscense Barceló y el barbastrense Samitier toman la salida en la Challenge de Mallorca
S.E.

HUESCA.- El oscense Fernando Barceló y el barbastrense Sergio Samitier, del Euskadi Murias, comienzan este jueves su participación en la XXVIII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca.

Se trata de una serie de cuatro carreras independientes que se disputan hasta el domingo y que en esta ocasión presentan un recorrido más montañoso que en anteriores ediciones.

Participan algunos de los mejores equipos del pelotón, incluidos cinco de WorldTour con muchos de sus hombres importantes. Cada escuadra puede ir variando los siete corredores que puede poner en carretera cada jornada.

Sergio Samitier llega en un buen momento, tras una buena preparación invernal y Barceló puede tener opción en etapas que cuentan con puertos.

La etapa de este jueves, tiene un recorrido de 176 kilómetros y concluye en el Santuario Puig de Sant Salvador, una ascensión de 4,6 kilómetros al 7,3%.

El viernes presenta un recorrido de 172 kilómetros de media montaña, con Sa Gramola (3ª), Claret (3ª) y Puig Major (1ª), a 35 kilómetros de la meta.

El sábado se disputa el Trofeo Serra de Tramuntana (140 kilómetos), con seis altos, Sóller (2ª), Claret (3ª), Honor (2ª), Sa Batalla (2ª) y Puig Major (2ª) y el Coll d"en Bleda (3ª), a solo 5 de la llegada.

Los velocistas tendrán su oportunidad en el Paseo Marítimo de Palma el domingo.

VUELTA A SAN JUAN

Por otro lado, el serrablés Jorge Arcas sigue disputando la Vuelta a San Juan en territorio argentino.

La tercera etapa era una contrarreloj individual de 12 kilometros. La victoria fue para Julian Alaphilippe, que repitió triunfo con autoridad. El recorrido tenía, con dos larguísimas rectas, ofreció buenas esperanzas a los escaladores de Movistar Team. Winner Anacona fue quinto y Dayer Quintana, duodécimo. Jorge Arcas concluyó en el puesto 41 a 1:25.

La etapa de este miércoles, de 185 kilómetros, con una ascensión en medio de la misma, se decidió al esprint. Ganó Fernando Gaviria (UAD) y Arcas entró en el pelotón.