Deportes

GIMNASIA RÍTMICA - CONTROL TÉCNICO

Inés Bergua participa en el control técnico de la selección nacional de gimnasia rítmica

La deportista oscense acudirá este sábado a Madrid con el conjunto júnior

Inés Bergua participa en el control técnico de la selección nacional de gimnasia rítmica
Inés Bergua participa en el control técnico de la selección nacional de gimnasia rítmica
RFEG

HUESCA.- La seleccionadora nacional de conjuntos Anna Baranova ha convocado el primer control técnico del año para el equipo nacional de conjuntos júnior y sénior, dado que empieza una nueva temporada de competición. El control tendrá lugar este sábado, 2 de febrero, en la sala de gimnasia rítmica del Centro de Alto Rendimiento en Madrid.

En él participará el conjunto júnior formado por la oscense Inés Bergua junto a Valeria Márquez, Ana Arnau, Patricia Pérez, Uma Méndez y Sara Tatay.

Asimismo, también asistirán las gimnastas del equipo sénior, esto es, Clara Esquerdo, Ana Gayán, Víctoria Cuadrillero, Alba Polo, Sasra Salarrullana, Mónica Alonso, Lía Rovira, Emma Reyes, Ángela Corao y Tania Kaute.

Por otra parte, el equipo sénior de rítmica recibió el pasado miércoles a Los Vivancos, a quienes mostraron el ejercicio de cinco pelotas que han preparado para el Mundial de Bakú 2019, clasificatorio para Tokio 2020, y para el que han contado con la colaboración del grupo de bailarines, que les ha cedido una de sus músicas.

El conjunto sénior estrenará en competición su nuevo montaje en el Gran Prix de Francia. Además, las integrantes del conjunto nacional júnior, entre ellas la oscense Inés Bergua, no perdieron la ocasión de asistir a la sesión con Los Vivancos.

I TORNEO SAN AGUSTÍN EN ZARAGOZA

Espacio Rítmica de Monzón participará este domingo, 3 de febrero, en el I Torneo Polideportivo San Agustín de gimnasia rítmica, la competición que abrirá la temporada de competición que continuará una semana después con la primera fase del Torneo Promoción de Aragón.

Violeta Moriano, entrenadora de Espacio Rítmica Monzón, acudirá a la competición con la juvenil Andrea Cortes, que competirá con un ejercicio de aro, y con el conjunto infantil compuesto por Carla Tatiefang, Martina Vida, Andrea Tena, Lucía Raluy y Evelyn Holgado, que lo hará con un montaje de cinco pelotas.