Deportes

CICLISMO - CHALLENGE MALLORCA

Sergio Samitier, protagonista en Andratx

En Argentina, el compañero de Arcas Winer Anacona ganó y se coloca líder

Sergio Samitier, protagonista en Andratx
Sergio Samitier, protagonista en Andratx
S.E.

HUESCA.- El barbastrense Sergio Samitier exhibió el viernes su calidad y la garra en el Trofeo Andratx-Lloseta, segunda prueba de la Challenge de Mallorca, de 172,2 kilómetros. El ciclista altoaragonés atacó en el ascenso del Puig Major con Simone Petilli (UAE) y alcanzó a Nicolas Edet (Cofidis) y Thomas Skujins (Trek). "Sami" fue cabeza de carrera hasta falta de 24 kilómetros, alcanzado por el ímpetu del Movistar Team en el primer grupo. En meta, el triunfo era para Emanuel Buchmann (Bora-hansgrohe). "He decidido probar en Puig Major porque tenía buenas piernas y hemos contactado con la fuga a mitad del puerto. Hemos seguido a tope hasta que nos han alcanzado a falta de 25 kilómetros. Hemos dado presencia al equipo y eso es importante", señalaba el de Barbastro.

La carrera continúa este sábado con el Trofeo Serra de Tramuntana, y tanto Samitier como el oscense Fernando Barceló tomarán la salida por el equipo Euskadi Murias.

Y en la Vuelta a San Juan, en Argentina, el serrablés de Movistar Jorge Arcas hizo de nuevo un gran trabajo de gregario para que su compañero Winer Anacona lograra la victoria de etapa en el Alto Colorado y además se enfundara el jersey de líder. La carrera continúa este sábado y finaliza mañana.