Deportes

ESQUÍ ALPINO

Un bronce en el Trofeo Borrufa

Los esquiadores seleccionados de clubes aragoneses estuvieron a buen nivel en la competición internacional de Andorra y June Aguirrebeña fue tercera en Gigante

Un bronce en el Trofeo Borrufa
Un bronce en el Trofeo Borrufa
S.E.

HUESCA.- Durante esta semana se ha disputado en la estación andorrana de Ordino Arcalís el Trofeo Internacional Borrufa de esquí alpino para categoría infantil, una competición en la que ha participado una nutrida presencia de esquiadores de clubes altoaragoneses. Además, su participación ha supuesto un gran éxito con un podio entre muchos de los mejores de Europa.

Entre lunes y martes se disputaron las pruebas de Slalom y Gigante, y como decimos los resultados fueron muy buenos para los nuestros.

En la categoría de los más pequeños, los U14, lo mejor fue el quinto puesto de Belén Albertín, de Mayencos, en el Gigante, un gran resultado que le supuso subir al podio final de la prueba.

Y en categoría U16 fue en la que llegaron los mejores resultados para los esquiadores de la provincia. En el Slalom Miguel Garitano, del Club Esquí Jaca, fue el mejor de la prueba masculina con un vigésimo puesto, y Guillermo Arruebo, del Formigal EC, fue 22º. Y entre las chicas June Garitano, del CE Jaca, fue la mejor con quinto puesto, mientras que Olatz Suarez, de Formigal, fue octava, su compañera Inés Araujo novena y June Aguirrebeña del CE Jaca, vigésima. Y por último en el Gigante Ander Mintegui, de Mayencos, fue sexto, a escasas décimas del podio, mientras que June Aguirrebeña fue tercera y subió al podio de Ordino, June Garitano fue décima, Suarez 12ª y Araujo, 13ª. Aguirrebeña terminó la primera manga del Gigante segunda y muy cerca de la primera clasificada, pero en la segunda manga bajó hasta el tercer escalón del podio final.

Estos esquiadores habían sido seleccionados junto a otros de otras regiones por parte de la Federación Española de Deportes de Invierno gracias a sus buenos resultados en Copa de España.