Deportes

FRONTENIS - OPEN SAN VICENTE

La pareja Martín-Durán se impone con rotundidad en el VI Open San Vicente de Huesca

La sexta edición del torno abrió los actos del 30 aniversario del Club Oscense de Pelota

La pareja Martín-Durán se impone con rotundidad en el VI Open San Vicente de Huesca
La pareja Martín-Durán se impone con rotundidad en el VI Open San Vicente de Huesca

HUESCA.- La pareja formada por Tarek Martín, del C.P. Sástago, y Raúl Durán, del equipo oscense de Frontosca, se impusieron de manera brillante en la sexta edición del Open San Vicente de Frontenis que organiza el Club Oscense de Pelota y que está dentro de la programación de los actos que el Ayuntamiento de Huesca organiza por la festividad.

Dieciséis parejas venidas de todo Aragón participaron en una de las ediciones más brillantes del torneo, con jugadores de todas las categorías del frontenis aragones. Por equipos, destacar la presencia del C.P. Sástago, Farasdués, Frontenis Villanueva, C.P. Monreal del Campo, C.F. Váguena, Fuentes Claras, Los Motxos, El Puntarrón y los oscenses Frontosca, Oscense de Pelota, C.P. Jaca y C. P. Barbastro.

La fase de grupos se desarrolló dentro de lo previsto, con la única sorpresa de la eliminación de Martil-Navarro, que no pasaron a los cuartos de final.

En la fase de cuartos también cayó una de las parejas que por potencial podían estar en semifinales, como Igual-Terrado o Sieso-Abizanda, que habían hecho una fase de grupos a un gran nivel.

Las semifinales no resultaron excesivamente igualadas. En la primera, Ramo-Pérez se deshicieron con facilidad de la pareja Olivito-Pellicer, que habían realizado un extraordinario torneo hasta ese momento.

Pero la superioridad de Ramo-Pérez, que militan en División de Honor, quedó reflejada tanto en el juego como en el marcador. Al final, 9-21 para Ramo-Pérez que lograban plantarse en otra final en Huesca.

La otra semifinal resultó más descafeinada que la primera. Martín-Durán comenzaron el partido muy centrados, mientras que Cuesta-Latorre apenas mostraban oposición. Los primeros lograron un parcial inicial que les hizo jugar cómodamente ante la desidia de sus rivales y llevarse la victoria por 19 tantos a 4.

La tercera plaza fue para Olivito-Pellicer, justo premio al gran torneo realizado, que vencieron a unos desdibujados Cuesta-Latorre que no tuvieron su día.

A la final accedieron las dos mejores parejas del torneo por lo demostrado en la cancha hasta ese momento. Ambas parejas se conocen bien y los primeros tantos fueron muy largos e intensos.

Pero Martín-Durán estaban dispuestos a lograr el triunfo y, tras perder el primer tanto, endosaron a sus rivales un parcial de 7-0, que a la postre resultó definitivo. A pesar de una reacción de Ramo-Pérez, que se acercaron 7-5, la buena racha de juego de los campeones se hizo notar y sentenciaron el partido con otro parcial de 7-0, colocando el marcador en un 14-5 insalvable para sus rivales.

El buen juego final de Ramo-Pérez, que sólo les sirvió para maquillar el resultado final, que fue para Martín-Durán por 21-16.

En la entrega de trofeos se presentó por parte del Club Oscense los torneos y la campaña para celebrar el 30 aniversario del club, que se celebra durante todo el año y que se prepara con torneos y actividades relacionadas con el frontón.