Deportes

MONTAÑA - CARRERAS

Primera salida de promoción del club Peña Guara por el corazón de la Sierra de Bonés

La sección de trail de Peña Guara va a organizar diferentes itinerarios durante estas semanas

Primera salida de promoción del club Peña Guara por el corazón de la Sierra de Bonés
Primera salida de promoción del club Peña Guara por el corazón de la Sierra de Bonés
P.G.

HUESCA.- La sección de Carreras por Montaña del club oscense Peña Guara ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa de promoción de esta modalidad deportiva.

En la primera salida de la temporada, el pasado fin de semana, los participantes se reunieron en Arguis para adentrarse en el corazón de la Sierra de Bonés.

Más de treinta atletas del club se congregaron para compartir un recorrido de cierta exigencia física y técnica por algunas de las sendas más espectaculares de la zona.

Entre los participantes se juntaron deportistas que querían aprender y conocer este deporte con trailrunners más experimentados que pudieron compartir sus saberes.

Para esta primera jornada del 2019 se diseñaron tres rutas que compartieron los primeros 8 kilómetros, subiendo por la senda conocida como "Raya das Tiñes" para acabar en la pista de Bonés y en las proximidades de la Ermita de la Malena.

Allí se separaron. La ruta más corta volvía a Arguis en poco más de 11 km. Una ruta de media distancia se iba hasta los 14km pasando por el Mesón Nuevo y regresando por el Camino Natural de la Hoya. Para aquellos participantes con más nivel se ascendió hasta la Punta del Águila desde el Mesón Nuevo y acabaron con aproximadamente 20 km. en sus piernas.

La mañana se presentó en su mayor crudeza, con viento, mucho frío y nieve desde cotas muy bajas. Eso no impidió que los atletas de Peña Guara se abrigaran y disfrutaran de los paisajes de la sierra cubiertos de un manto de nieve.

La próxima cita será en la segunda semana de febrero para recorrer algunas de las poblaciones abandonadas más emblemáticas de la comarca en la Sierra de Belarra. Para poder participar en estas actividades es necesario ser socio del club Peña Guara, disponer de licencia federativa para realizar actividades de montaña y apuntarse de forma gratuita en la secretaría del club el jueves anterior a la actividad.

Etiquetas