Deportes

HOCKEY - HIELO

CH Jaca supera su primera final para alcanzar plaza de playoff

El equipo llega con opciones a la última jornada pero no depende de sí mismo

CH Jaca supera su primera final para alcanzar plaza de playoff
CH Jaca supera su primera final para alcanzar plaza de playoff
D.A.

CH JACA 3

MAJADAHONDA 2

CH Jaca: Bruno, Vizcarra, A. Betrán, Coscojuela, De Marcos, Díez, Chain, Oyono, Fernández, G. Betrán, Sánchez, Monge, Pantoja, Lacasa, Royo, Viscasillas, Brabo, Sarasa, Luis, Gastón González y Lavilla (ps).

Majadahonda: Horacek, Martínez, Vicente, Garriga, Fernández Pola, Sánchez, A. García, Martín, P. García, Carvajal, García Arias, Eguía, Sergio Pérez, Aparicio, Ramos y Ruiz (ps).

Árbitros: Roshchyn, Biec y Trobajo.

Parciales: 1-0, 1-1 y 1-1.

Goles: 1-0 Minuto 1: Coscojuela. 2-0 Minuto 24: Gastón González. 2-1 Minuto 27: Sergio Pérez. 3-1 Minuto 52: Pablo Fernández. 3-2 Minuto 54: Pablo Martín.

Incidencias: Más de 500 espectadores en la pista de hielo de Jaca desafiaron a la intensa nevada que cayó el sábado, también a la hora del partido.

JACA.- El CH Jaca se mantiene vivo en la lucha por el play off tras sumar una imprescindible victoria ante el Majadahonda. Esta vez los pequeños detalles estuvieron del lado jaqués y ahora todo queda pendiente de la última jornada este fin de semana. El CH Jaca tiene dos puntos de ventaja sobre el Majadahonda y juega el sábado en la pista del líder, Txuri Urdin. El Majadahonda por su parte recibe al Barcelona, que no se juega nada y tiene asegurado el tercer puesto. Los madrileños, sin embargo, tienen otra oportunidad para sumar, ya que el domingo tienen que jugar en San Sebastián un partido aplazado con el Txuri Urdin. Este sábado, los donostiarras ganaban en Puigcerdà (1-2) en el otro partido de la jornada.

El CH Jaca era consciente de lo que se jugaba y salió decidido a ello. La suerte pronto se puso de su lado y el veterano defensa Coscojuela sorprendía a Horacek casi en la primera acción del partido. El Majadahonda intentó sobreponerse del golpe y presionar, pero los jaqueses estaban centrados y salían bien de su zona. No obstante, el Majadahonda ponía a prueba a Bruno en las pocas ocasiones que lanzó a puerta. Los cierto es que ambos porteros fueron claves para que el marcador no se moviese hasta el primer descanso.

En la segunda parte, el CH Jaca salió otra vez con intensidad y haciendo trabajar a Horacek. El premio llegó pronto con una pastilla peleada por Pantoja que le daba en bandeja a Gastón el 2-0. Pero cuando todo parecía estar encarrilado, el árbitro señalaba penalti en un derribo a Sergio Pérez en una contra, que éste transformó en el 2-1. El gol descentró un poco a los jaqueses hasta que lograron forzar una superioridad numérica. No obstante, Horacek evitaba que los jaqueses abrieran distancias y el peligro del empate siempre estaba allí, con Bruno dando la réplica.

Una dinámica que se mantuvo en el último tercio, con polémica incluida por un gol fantasma no concedido al CH Jaca. Al final, una buena pastilla peleada en el lateral por Gastón, encuentra el desmarque de Pablo Fernández, que marca el 3-1 a ocho minutos del final. Pero el Majadahonda sorprendió pronto con una rápida acción que Pablo Martín resolvió con un tiro a media altura que se convirtió en el 3-2. Pese a todo, los jaqueses fueron mejores en los minutos restantes, aunque la gran actuación de Horacek hizo que la tranquilidad no llegase hasta la bocina final, con Bruno parando también con seguridad.

PEQUEÑOS DETALLES QUE DECIDEN EL PARTIDO

El capitán del CH Jaca, Guillermo Betrán, destacaba la victoria obtenida en un partido que era "una final". Betrán se mostraba contento de cambiar una dinámica derrotas porque "estaba haciendo una bola de nieve muy grande". En esta ocasión, sin embargo, "aunque fallamos bastante hemos mantenido la puerta con solo dos goles encajados y Bruno ha hecho un gran trabajo". Y es que esta vez, han funcionado "pequeños detalles que deciden un partido, porque además hemos tenido pocas expulsiones y hemos defendido bien". Una victoria que da aire para ganar en San Sebastián, aunque Betrán recuerdan que el Majadahonda aún depende de sí mismo.