Deportes

CICLISMO - BTT

Eric Alegre y Eva Elbaile lograron las victorias absolutas en la prueba larga de Velilla

La Transvelillense reúne a 220 ciclistas en una de las primeras pruebas del calendario de BTT

Eric Alegre y Eva Elbaile lograron las victorias absolutas en la prueba larga de Velilla
Eric Alegre y Eva Elbaile lograron las victorias absolutas en la prueba larga de Velilla
S.E.

HUESCA.- La VII Transvelillense, una de las primeras pruebas del calendario de BTT en Aragón, se celebró este domingo y finalizó con las victorias absolutas de Eric Alegre (Ribera d"Ebre Peña Ciclista) y Eva Elbaile (Vulcan Cyclon Autogoya). La prueba, ya una referencia invernal en el Bajo Cinca, reunió a 220 bikers y se disputó con sol y un ligero cierzo que endureció algo el recorrido.

La carrera arrancó puntual a las 9 horas y desde el principio tiraron en cabeza los ciclistas de la Ribera d"Ebre Peña Ciclista, con un fuerte ritmo que apenas unos pocos corredores pudieron seguir.

Ya en la primera escalada Eric Gil conseguía imponerse por milímetros a su compañero de equipo Miquel Escolá, llevándose así el premio de un jamón. Los tarraconenses siguieron dando tirones y en la subida de la Magdalena, Alegre daba el tirón definitivo para conseguir distanciar a sus perseguidores y llegar a meta en solitario, completando los 69 km con un tiempo de de 2 horas, 39 minutos y 8 segundos. Tan sólo Bruno Garcés y Jorge Lamiel conseguían seguirle el ritmo llegando en segunda y tercera posición respectivamente para completar el podio absoluto.

Por su parte, la zaragozana Eva Elbaile, sin oposición,se impuso claramente en la categoría femenina con un tiempo de 3:32:51, tras realizar un duro esfuerzo contra el viento. La corredora de Binaced Marta Fillat, del CC Monzón, llegó en segunda posición y Sandra Varela completó el podio general femenino.

En el recorrido corto, de 48 kilómetros, se impuso Rubén Fraga, del CC Oscense, y el podio lo completaron dos ciclistas de Fraga, Rubén Visa e Iker Peret. Y en categoría cadete se impuso Javier Zaera, del equipo Vive Inmuebles Grupo Aldia CC Oscense.

Cabe destacar que en esta edición han participado cuatro bikers miembros del "Bike Team Cardio", que disponían en sus bicicletas de material técnico de cardio-protección por si fuera necesaria una asistencia in-situ, aunque durante todo el evento no fue necesario realizar asistencia medica de ningún tipo.

Destacar una vez más la gran colaboración de más de 50 voluntarios que contribuyen con su esfuerzo en todas las atenciones a los ciclistas.