Deportes

BÁDMINTON

Los jugadores altoaragoneses de badminton brillan en Alfajarín y Lérida

En Zaragoza se jugó un torneo del Circuito Nacional de Veteranos con mucho nivel

Los jugadores altoaragoneses de badminton brillan en Alfajarín y Lérida
Los jugadores altoaragoneses de badminton brillan en Alfajarín y Lérida
S.E.

HUESCA.- Los jugadores altoaragoneses han tenido un papel destacado en el Torneo de Alfajarín del Circuito Nacional Senior, con categoría Siete Estrellas y por tanto del más alto nivel. De hecho la participación fue muy numerosa en todas las categorías, con jugadores de toda España.

El torneo se jugó en las cinco modalidades y en todas las categorías de veteranos, desde A, los más jóvenes, entre 30 y 40 años, hasta C, la de los mayores.

En categoría A1 Belén Foj, de Binéfar, llegó a semifinales del cuadro invidual. Y en dobles, Jorge Laviña, de Bádminton Huesca, junto al andaluz Jorge Carmona superaron la liguilla previa y en semifinales se enfrentó a Eduardo Marco, de Binéfar junto al catalán Dani García. La victoria fue para Laviña, y en la final también ganó junto a su compañero para lograr la victoria.

En el dobles femenino, Belén Foj formó dupla con la madrileña Sandra del Busto, y tras superar la liguilla ganó en semifinales, pero cayó en la final para subir al segundo escalón del podio. Y en dobles mixtos, Jorge Laviña y Carla Pelay, ambos del Bádminton Huesca, pasaron la liguilla y las semifinales pero perdieron en la final, para terminar subcampeones.

En categoría A2 Enrique Beisti, de VV Osca, no pasó la liguilla, algo que sí hizo el binefarense Eduardo Marco, quien también ganó en cuartos de final y en semifinales, pero perdió la final. En dobles masculino Beisti jugó con el turolense Javier Marta y terminaron segundos, y en mixtos los binefarenses Marco y Foj se hicieron con el título tras ganar la liguilla, las semifinales y la final.

En categoría B1 Jorge Laviña superó su liguilla individual, ganó en cuartos, también en semifinales y en la final para subir de nuevo a lo más alto del podio. En dobles masculino Francisco Giménez y Guillermo Santamaría, de VV Osca, no llegaron a las eliminatorias.

Y en categoría C1 participaron en el cuadro individual los jugadores de VV Osca Carlos Bibián, Miguel Ángel Giménez y Francisco Giménez, y en el dobles bibián con Miguel Ángel Giménez.

TTR LLEIDA

Por otra parte, el domingo se jugó en Lérida un torneo territorial con categoría una estrella en el que participaron jugadores de VV Osca y de Binéfar. En la categoría más pequeña, Sub 11, Emma Bibián, del VV Osca, ganó el cuadro individual femenino. En Sub 13 su compañera de club Inés Acín logró la victoria individual. Su compañera Beatriz Satué cayó en semifinales precisamente con Acín. En dobles, Acín y Satué ganaron el femenino.

En Sub 17 jugaron las binefarenses Paula Pajares, Laura Chirón y María Escuder. Pasaron a eliminatorias Pajares y Chirón y llegaron a semifinales. En dobles Chirón y Pajares fueron segundas y en mixtos María Escuder, junto al catalán Albert Rodríguez, se hicieron con la victoria. En categoría absoluta individual participaron Adrián Pardos y Jorge Sampietro de Binéfar y Mario Casterad y Jorge Botaya de Osca, pero no llegaron a las eliminatorias, y en dobles Botaya y Casterad fueron segundos y Pardos y Sampietro, terceros.