Deportes

ATLETISMO

El Cross de Ontiñena reúne a 200 escolares de Bajo Cinca, Cinca Medio y Monegros

La jornada contó con veinte centros educativos en esta tradicional jornada deportiva

El Cross de Ontiñena reúne a 200 escolares de Bajo Cinca, Cinca Medio y Monegros
El Cross de Ontiñena reúne a 200 escolares de Bajo Cinca, Cinca Medio y Monegros
S.E.

HUESCA.- El XXXV Cross de Ontiñena, prueba que forma parte de los Juegos Bajo Cinca Monegros, se celebró este lunes con doscientos participantes. Cerca de 20 centros educativos de las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y Monegros participaron en la tradicional jornada deportiva.

Este evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Ontiñena, el Centro Escolar San Gregorio de Ontiñena, el AMPA de la localidad, el Área de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca y el colectivo de profesores de Educación Física de las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y Monegros, reunía a una gran representación escolar.

Unos 200 participantes en el conjunto de las pruebas y un total de cerca de veinte centros escolares de las tres comarcas: Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca, Ballobar, Belver de Cinca, Candasnos, Castejón de Monegros, Chalamera, María Moliner Fraga, Miguel Servet de Fraga, Ontiñena, Osso de Cinca, Peñalba, Santa Ana Fraga, Sena, San José de Calasanz de Fraga y Zaidín, reflejan la importancia e implicación de los centros educativos en esta actividad deportiva que se realiza dentro del horario escolar.

La totalidad de los centros escolares se habían desplazado en autobús desde sus respectivos municipios y una vez allí se concentraron en el polideportivo para proceder posteriormente al desfile por las calles de la localidad hasta llegar el campo de fútbol.

Poco antes de las 11 horas se iniciaba el programa de pruebas, un total de diez, destinadas a las categorías benjamín -8 y 9 años- y alevín -10 y 11 años- divididos por cursos escolares -3º,4º,5º y 6º-. Tras estas se dio paso a los alumnos más pequeños de la localidad de Ontiñena con tres pruebas, una para los de 6 y 7 años y otra para los más pequeños.

La matinal se cerraba con la tradicional prueba de padres y madres que volvió a tener una gran representación, con cerca de 20 inscritos.

Y después fue momento de tomar los bocadillos y refrescos preparados por la asociación de padres y madres de la localidad.

La posterior entrega de trofeos y medallas estuvo presidida por los miembros de la corporación del Ayuntamiento de Ontiñena, el alcalde de la localidad Ángel Torres, el consejero de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca, Francisco Cervelló, y la directora del Servicio Provincial de Educación, Olga Alastruey, entre otros.

Los más 200 participantes hicieron que el Cross de Ontiñena volviera a ser un año más una verdadera fiesta del atletismo escolar, siendo esta una forma de fomentar la convivencia, participación y amistad entre todos los municipios y centros educativos.

Esta es la segunda cita de los Juegos Bajo Cinca -Monegros para el curso 2018-2019, tras la desarrollada con los Juegos Tradicionales en Albalate de Cinca en noviembre de 2018. Solo quedará por realizarse la jornada de atletismo en Candasnos en el mes de abril.

Etiquetas