Deportes

CICLISMO - BTT

Lasexta edición de la Senator BTT se endurece para sus 300 "espartanos"

La prueba celebra este domingo su sexta edición con salida y meta en Sena

Lasexta edición de la Senator BTT se endurece para sus 300 "espartanos"
Lasexta edición de la Senator BTT se endurece para sus 300 "espartanos"
S.E.

HUESCA.- La sexta edición de la Senator BTT, la prueba ciclista organizada por el CC Sena, se celebra este domingo y lo hace con el cartel de no hay billetes tras agotar las trescientas plazas ofertadas.

La prueba se presentó este lunes en la sede de la Diputación Provincial de Huesca en un acto que contó con la presencia de Juan Badenas, presidente del Club Ciclista Sena, las alcaldesas de Sena, Rocío Sanz, y Castejón de Monegros, Ana Puey, de la presidenta de la Comarca de Monegros, Judith Budios, así como de Joaquín Monesma, que hizo de anfitrión.

La Senator ofrece dos recorridos, uno largo y competitivo de 64 kilómetros y 1.150 metros de desnivel positivo, y que es prueba oficial del calendario de la Federación Aragonesa, y otro corto y popular de 25 kilómetros. Tras el cierre de la inscripción 250 bikers han optado por la opción larga y el resto por la corta. Partirá a las 9:30 horas.

En las intervenciones, Sanz, quiso sobre todo agradecer a los alrededor de un centenar de voluntarios que colaboran, imprescindibles para que la Senator se pueda realizar, y también dejó claro que hay que mimar este tipo de pruebas como un gran reclamo turístico que potencia el territorio. Asimismo explicó que las trescientas plazas no son más para garantizar un servicio óptimo a los ciclistas, que es garantía para que luego repitan.

Ana Puey agradeció que la prueba discurra por primera vez por el término municipal de Castejón de Monegros, en concreto por la zona de Jubierre, un paisaje singular y que también es ruta de pruebas como la Orbea Monegros. Budios resaltó que estas citas refuerzan la marca Monegros y también agradeció la labor de los voluntarios.

Y Badenas fue el encargado de pormenorizar los detalles de esta sexta edición. Incidió en la novedad del nuevo itinerario, el más duro hasta ahora, y que incluye Jubierre como novedad.

También aludió a ciclistas de renombre que están inscritos como Diego Tamayo, Pachi Cía y corredores del equipo Supermercados Altoaragón CC Oscense como Óscar Puyuelo, y entre las chicas Lilian Soriano o Marta Fillat.

Habrá un jamón de premio de la montaña y al club más numeroso, y tras la prueba tendrá lugar una comida popular con la entrega de trofeos y sorteo de regalos entre los participantes, en el que colaboran diversas tiendas de ciclismo y empresas de la zona.

Se instalará un gran photocall inspirado en la película 300, un leitmovit de la prueba desde sus inicios, y la bolsa del corredor incluirá además de la camiseta un gel ecológico.