Deportes

TENIS - EQUIPOS

Los cadetes de la Zoiti Toyota y SMA pasaron la ronda de tenis de los Campeonatos de Aragón

Los autonómicos avanzan con reparto de victorias y derrotas para los altoaragoneses

Los cadetes de la Zoiti Toyota y SMA pasaron la ronda de tenis de los Campeonatos de Aragón
Los cadetes de la Zoiti Toyota y SMA pasaron la ronda de tenis de los Campeonatos de Aragón
S.E.

HUESCA.- Distinta fortuna corrieron los equipos altoaragoneses en los Campeonatos de Aragón Cadete y Veteranos +45 que comenzaron el pasado fin de semana, así como en los Regionales Alevín y Veteranos +35 que este fin de semana conocieron a sus campeones de consolación.

REGIONAL CADETE

De todo hubo en la primera ronda del Campeonato de Aragón Cadete por Equipos en una jornada marcada por el fuerte viento. CT Zoiti Toyota logró el pase a la segunda ronda tras imponerse el sábado al CT Ebro Viejo por 3-1 en un partido que se resolvió en los individuales. Juan Cano, Jorge Rivas y Rodrigo Cegoñino lograron las victorias, mientras que Alfonso Borbón perdió..

Diezmado por las bajas por enfermedad, la SMA Barbastro también logró el pase a segunda ronda. El equipo capitaneado por Wladi Salinas se impuso con claridad al St. Venecia en las pistas zaragozanas por 1-3. Ganaron sus partidos Luis Pena, Adrián Piniés y Wladi Salinas Fernández.

No tuvo tanta fortuna el CT Monzón, que con bajas de última hora y por otros compromisos de sus jugadores no pudo presentarse ante Casablanca.

En el cuadro femenino, el CT Osca vendió cara su derrota ante el CN Helios ante el que perdió 4-0 en los individuales, en un encuentro que las oscenses afrontaron con Rocío Blasco, Elena Meler, Clara Álvarez y Lucía Redal.

REGIONAL DE VETERANOS +45

Cara y cruz para los dos equipos del CT Binéfar, los únicos que pudieron jugar la primera ronda del Campeonato de Aragón de Veteranos +45.

Excelente debut del equipo femenino, que superó 3-2 al St. Casablanca B en Los Olmos. Las binefarenses se colocaron 2-1 en el marcador con las victorias de Mamen Águeda y Rosa Puente y la derrota de Virgina Timar. Sin embargo, las zaragozanas forzaron el empate. En el dobles Mamen Águeda y Virgina Timar dieron el punto definitivo.

El equipo masculino, por su parte, perdió 4-3 ante el Stadium Venecia, en un encuentro marcado por el fuerte viento. En individuales vencieron José Prados y Juan Esteve, y perdieron Alberto Faro, Javier Solans y José Miguel Ferrer. Con 3-2 quedaba todo a expensas de los dobles, que se resolvieron uno para cada equipo: Javier Solans y Juan A. Esteve vencieron, mientras Alberto Faro y José Prados perdieron.

REGIONAL ALEVÍN

Cara y cruz para los representantes altoaragoneses en las finales de consolación del Campeonato de Aragón Alevín por Equipos. CT Zoiti Toyota ganó la final de Segunda 3-2. Los individuales concluyeron con empate tras las victorias de Álvaro Losfablos y Diego Borbón y las derrotas de Alejandro Atarés y de Manuel Laguna. En el dobles el punto definitivo lo dieron Álvaro Losfablos y Diego Borbón.

No tuvo la misma fortuna el equipo alevín femenino del CT Osca, que perdió 4-0 ante el St. Casablanca B. Carmen Meler, Candela Coiduras, Isabel Ausocua y Ada Bori protagonizaron partidos disputados.

REGIONAL VETERANOS +35

Airon Club Monzón cayó ante el St. Venecia 4-3 en la eliminatoria por la permanencia en 1ª del Campeonato de Aragón de Veteranos +35. Fue una eliminatoria muy disputada. Los mediocinqueños se la jugaron en los dobles, tras finalizar 3-2 los individuales con victorias de Javier Fernandez y Javier Badía y derrotas de Francisco Barrabés, Sergio Bailo y Jesús Carrera. En los dobles, Javier Fernández y Jesús Carrera ganaron su partido, mientras que Paco Barrabés y Javier Carrera perdieron el suyo.

Etiquetas