Deportes

ESQUÍ FONDO - NACIONAL LD Y SPRINT

Victorias de Puigdefábregas y Ruiz en la XL Marxa Beret de esquí

La estación catalana acogió un doble Campeonato de España

Victorias de Puigdefábregas y Ruiz en la XL Marxa Beret de esquí
Victorias de Puigdefábregas y Ruiz en la XL Marxa Beret de esquí
S.E.

HUESCA.- La estación de Baqueira Beret ha sido el escenario durante el fin de semana de la 40r Marxa Beret, la competición de esquí de fondo más multitudinaria de España que ha contado con más de 900 inscritos.

Las distancias de 21 km, para categorías U18 y U20, y la de 42 km, para los seniors y masters, fueron valederas para los Campeonatos de España de Larga distancia que forman parte de la Copa España Loterías de Esquí de fondo de la RFEDI. Los ganadores de los Campeonatos de España de Larga Distancia en 42 km senior han sido los calatanes Marta Cester y Sadurni Betriu. En categoría U20 se impuso la jaquesa Alba Puigdefábregas, del Candanchú EC.

En la prueba masculina absoluta, además, Carlos Lannes, del Equipo de la Guardia Civil y de la Federación Aragonesa, fue tercero. En categoría veteranos se impuso su compañero de club, el jaqués Diego Ruiz, que además fue segundo de la general en la distancia de 42 kilómetros.

En cuanto a otros resultados de los altoaragoneses, en la prueba de 10 kiómetros Laura Villacampa, del CP Mayencos, fue cuarta, y en chicos Nil Todas, de la AD Hospital de Benasque, séptimo. En la prueba de 21 kilómetros Jessica Mur, de Hospital de Benasque, fue séptima y su compañero Pablo Supervía noveno entre los chicos. En la distancia de 42 kilómetros Lucas Marcén, del CP Mayencos, fue sexto.

Y el sábado se disputó el Campeonato de España de Sprint Salomon, y prueba de Copa de España. Allí Alba hizo doblete al ganar de nuevo en U20. Carlos Lannes fue tercer absoluto y además Nil Tosas venció en categoría U16.