Deportes

NATACIÓN - CAMPEONATO DE ARAGÓN ALEVÍN

Metales de todos los colores en el agua

Airon Club, GMS, CP Fraga y CA Huesca se colgaron alguna medalla en el torneo

Metales de todos los colores en el agua
Metales de todos los colores en el agua
S.E.

HUESCA.- La piscina cubierta Ana Muñoz de Zaragoza ha celebrado el pasado fin de semana, de viernes a domingo, el XVI Campeonato Alevín de Aragón de Invierno con una participación de aproximadamente 165 deportistas, representando a 13 clubes aragoneses. Hay que destacar la perfecta organización de la sección de natación del E. M. Olivar.

También hay que destacar el alto porcentaje de mejores marcas personales logradas por los nadadores, así como el número de mínimas conseguidas, que permitirán a nuestros nadadores representar a Aragón en el Campeonato de España Alevín de verano.

Por equipos la victoria fue para el club anfitrión, Olivar de Zaragoza. Y por parte altoaragonesa tomaron parte cinco clubes y un buen grupo de jóvenes nadadores, que en la mayor parte de los casos mejoraron sus marcas mínimas y lograron varios puestos de podio.

Por clubes el mejor altoaragonés en la general fue GMS Sabiñánigo, que terminó sexto. A nivel individual los serrableses se colgaron tres medallas, dos de oro y una de plata. Henar Soteras logró el título en su año en los 100 Libres y la plata en la prueba de 100 Espalda, mientras que Bryan Gracia también se colgó el oro en 13 años en la prueba de 100 Libres.

En relevos el equipo formado por Paula Granada, Pilar Edroso, Cristina Lanau y Henar Soteras logró dos quintos puestos, en el 4x100 y el 4x200, y también compitieron en Zaragoza con buenos resultados Belén Sarasa y David Lafragüeta.

Airon Club de Monzón fue el segundo mejor equipo altoaragonés en la general y fue el club que más medallas logró de los de la provincia, seis, todas ellas de bronce. Sara Felis hizo doblete en su categoría, 13 años, al ser tercera tanto en el 100 Libres como en el 100 Braza, y con ello colgarse dos medallas. Carla Aso también subió al tercer escalón del podio en la prueba de 200 Mariposa, Daniel Leo lo logró en los 100 Braza, Emma Bonete subió al podio en los 800 metros y César Mur completó el medallero con un bronce en 1500. También nadaron los alevines mediocinqueños Uriel Vigueras, Laura Estradera, Candela Duro, Sergio Mateos y Hugo Rupin, este último cuarto en los 100 Espalda y muy cerca de haber conseguido otro bronce.

El CP Fraga también tuvo una participación numerosa en la capital aragonesa y logró dos medallas de plata. Marc Teruel la logró en los 100 Espalda en su año y Romeo Puch en la suya en los 100 Mariposa. También compitieron por los bajocinqueños Ariadna Lonca, Neus Monclús y Laia García, quien también rozó el podio al ser cuarta en los 100 Braza.

Por parte de la ciudad de Huesca compitieron tanto Club Atletismo Huesca como Zoiti89. Por el CA Huesca Carmen Rivas se colgó la medalla de plata en 13 años en la prueba de 100 Espalda. También compitieron María Pardo y Alejandra Sopena, que fue cuarta en el 100 Mariposa. Y por la AD Zoiti89 participaron en este Autonómico de Invierno Nicolás Zamora y Mario Pérez.